.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 14 de noviembre de 2010

Boicot

Por sugerencia de Andrew!ta retomo el tema.
En 1880 Charles Cunningham Boycott, capitán inglés, administrador de los bienes del Conde Erne en Irlanda; rebelados sus arrendatarios contra él, consiguió el lanzamiento judicial de varios de ellos; el partido Nacionalista Irlandés organizó el aislamiento del administrador para que nadie le sirviera ni trabajara en sus fincas, Boycott al fin, tuvo que abandonar el país. Estos sucesos dieron origen al empleo de la palabra boicot en su moderna acepción.

En las relaciones de dominio el poder del dominante lo otorga el dominado; cuando el dominado se somete, la relación de dominio se perpetua hasta que es el dominado quien le pone fin. Si analizamos las actuales relaciones de dominio, todas sostenidas por la superestructura, es decir, el Estado, las instituciones y las leyes, el sometimiento del dominado está cimentado en la psicología de éste, el dominado cree que las cosas son como son y que no hay nada que él pueda hacer para cambiarlas.

El boicot es el arma formidable mediante la cual se pueden romper las relaciones de dominio sin necesidad de recurrir a métodos violentos y sin salirse un milímetro de lo que marca la ley , las instituciones y el Estado. Lo único que se debe hacer es tener conciencia de que somos nosotros quienes le damos poder a las élites que nos roban, nos explotan, nos engañan y nos mantienen en la ignorancia.

Las élites empresariales obtienen su poder cuando nosotros entregamos nuestro trabajo a cambio de un bajo salario y la explotación se completa cuando les compramos a esas mismas empresas productos caros y de mala calidad. ¿Nos saldríamos de la ley si decidimos no comprarles más?

Si nos rehusamos a votar por los políticos corruptos que nos presentan los partidos como candidatos y anulamos nuestro voto para evitar que las papeletas sean utilizadas para hacer fraude ¿cometemos algún delito?

Si nos rehusamos a ver la basura que los dueños de las televisoras han decidido que es lo que nos gusta ¿Somos violentos?

La efectividad del boicot radica en que la mayoría de la población se sume organizadamente a él y debemos empujar en esa dirección, en proponerle a quien tenemos cerca de negarse a consumir los productos que dejan ganancias a las élites que nos explotan.

En La Poca Madre de los Poderosos hay una lista compeltísima de empresas que debemos boicotear por ser evasoras de impuestos.

En este blog se ha propuesto boicotear a Coppel; a las Corridas de toros;a la mariguana a las empresas que se sumaron a la campaña sucia panista contra López Obradora la Ley antiinmigrante en Arizonaa las televisoras a las empresas gringas por la invasión a Afganistán y a los

partidos políticos

6 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Y, mira, desconocía el origen de la palabra. Gracias.

Anónimo dijo...

Este nos es un comentarios es una queja en contra del gerente FABIAN ENRIQUE GARCIA DE LA TIENDA 249 TEPALCATES pues es prepotente umilla y trata mal a la gente haciendo burlas y comentarios groseros y discriminantes.Cuando alguien falta al trabajo y se presenta al dia siguiente los regresa de la manera mas grosera a gritos, enfrente de todos los empleados ades de exigier el pago de 300 pesos x faltar cuando esta empresa nos paga el sueldo ninimo, amenasa con despedir si no se paga dicha cantidad, y si uno se va a quejar argumentan que se tiene que pagar este dinero o llegar a un acuerdo con el gerente. ademas de sostener relaciones extra maritales con algunas empleadas dandoles ciertos "veneficiios" como llegar terde, cubrir sinpre sus metas de ventas y llegar despues de la comida en estado de ebredad eso si regresan ademas ellas se sienten con el poder de mandar y humillar a los demas empleados todo esto es sabido por todo el personal de la tienda pero el gerente amenasa con despedir a quien diga lo que pasa en esta tiendo ademas de mofarse disiendo que aver que quien pierde mas

Anónimo dijo...

Muerte a los prepotentes cerdos corruptos gerentes dueños de empresas estafadoras hay que limpiar el pais de esa puerca genta

Anónimo dijo...

A mi me quieren cobrar una pantalla de 17000 solo porque soy disque encargado de electrónica

Anónimo dijo...

Si en la tienda 152 san bartolo la gerente isabel gonzalez martinez es una déspota e ignorante trata mal a sus clientes y empleados y es que esta bien apadrinada por el ojete de su jefe un tal jose luis hernandez que es gerente de zona los dos son unos verdaderos incompetentes no se como se dicen gerentes estas personas

Indio Cacama dijo...

gracias por denunciarlo

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails