.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 28 de julio de 2011

Una razón más para seguir repudiando a Coppel

Recibí esta denuncia como comentario en un pasado post:


Hoy voy a contarles como es el proceso de contratacion en bancoppel, y coppel, soy Sergio Jimenez, y vi una vacante en OCC para un puesto en el corporativo el cual tiene publicado desde junio del presente año, despues de un mes te hacen una pequeña entrevista telefonica, y te programan para estudios psicometricos, que tardan aproximadamente entre 4 y 5 hrs, son bastante completos, unas dos semanas despuès te programan para dos entrevistas la primera con recursos humanos y la segunda con el contralor, la entrevista con el contralor tarda una hora aproximadamente, en la cual te pregunta sobre ti, tus gustos tus defectos, tus aptitudes y apartir de ahi segun te llamaran, pero en realidad ni siquiera tienen la vacante disponible, hasta dentro de meses y eso haber, hacen todo al reves!! primero se aseguran que les llenes solicitud y vayas a examenes y entrevistas y sus procesos de seleccion de personal son largos y tediosos, si uno busca trabajo es por que nos urge y la situacion esta muy dificil, y no para ir a entrevistas donde te hacen perder un mes completo para contratarte 3 meses despues!!! yo les aconsejo que si les llaman lo piensen dos veces antes de ir, ya que aunque uno pregunte en la entrevista si la vacante esta disponible , vigente, para presentarse inmediatamente a trabajar, te mienten y hasta que termines el proceso y eso si es que te pones a averiguar te das cuenta que en el area de recursos no existe esa vacante o no esta disponible ya que el area de recursos humanos es un caos! y en el primer contacto que tienen contigo jamas te dicen que el proceso va a ser largo o no es seguro, si fuera asi , entonces lo pensariamos dos veces antes de invertir un mes en estar llendo a sus entrevistas!! no vale la pena!! mejor hay que buscar otra opcion antes de entregar nuestro talento a empresas asi.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

La mera verdad, con las faltas de ortografía que tienes y tu mala redacción, no creo que alguien quiera contratarte, ni ahora, ni en tres meses, ni nunca. Yo no lo haría.

Mi Lord dijo...

Y no solo eso, sino que cuando finalmente seas contratado te pagan la misma miseria que pagan en cualquier changarrito. Me gustaría agregar que cuando compras a crédito, sino te pones abusado te obligan a pagar un seguro de vida. Hace poco acudí a pagar la tarjeta de mi esposa y, la cajera sin más, desglosó los 25 pesos del seguro, y cuando le reclamé, se aferró, quiso engañarme diciendo que el sistema lo hacía sólo, pedí hablar con el gerente y ya estando los tres, exigí que me hiciera el cobro por el concepto que yo especifique, argumente que nunca me enteró de que me cobraría el seguro, que yo no era el titular y que dicho servicio era mentira que lo hubiésemos estado pagando (como ella aseguro), mostré mis comprobantes anteriores.

Supongo que reciben algún centavito por el cobro de dicho seguro, pues después de resistirse a hacerme mi devolución y cobro correcto, hizo la devolución y pidió se me atendiera en otra caja.

Es una pena, la pobre mujer cree que llevando más dinero a las arcas de quien ni conoce, ella ganará más o logrará proyección en su vida laboral.

Cambiando de tema, es verdad esto de la ortografía y la redacción, los que tenemos el gusto de manifestar nuestras inquietudes a través de este medio debemos ser más cuidadosos y tomar en cuenta estos comentarios. Sería también muy bueno que aquellos que tienen algo que aportar por lo menos se identifiquen, de este modo, podríamos retroalimentarnos.

Yo creo que si te contratan, a las empresas no les preocupa que no sepas escribir correctamente, ya que siempre escribirás lo mismo en los mismos formatos, una vez ocupada la vacante, a menudo no necesitarás ni siquiera pensar. Mano de obra calificada, barata y pasiva. Excelente trabajo gobernantes y empresarios, según vemos, lo lograron.

Preocúpate por evitar que se enteren de que expresas lo que piensas, evita que se enteren de que a tu modo, denuncias los abusos, ya que te dirán que tienes problemas de actitud y entonces sí, no te contratarán. Y si logras que te contraten, evita que tus compañeros de trabajo vean tu habilidad, porque si es necesario, dirán que no sabes escribir para evitar que sigas adelante en algo que a ellos les incomoda.

Dejo un letrerito que vi en otro sitio,espero lo tomen en cuenta los lectores.

ACERCA DE LOS USUARIOS ANONIMOS

Nadie puede negar que soy el más grande escritor de todos los tiempos

- Anónimo sobre sus incomparables obras

Para mas Informacion: Visite la Wikipedia
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Anonimo

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de las faltas de ortografia (solo son acentos y unas cuantas comas ) es con un fin, mantenerse en un perfil anònimo.
Sin embargo la denuncia que hace sobre los procesos de contratacion en el corporativo de Coppel son veridicos, a mi me paso hace como un año algo similar.
Sergio, realmente creo que eres mas inteligente de lo que aparentas, y valoro mucho tu denuncia, por que si yo hubiera tenido el valor de hacerla hace un año, probablemente gente como tù la hubiera leìdo y no iria a las entrevistas de ese corporativo.
Es un abuso, y es excelente que haya espacios donde plasmar estas situaciones.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA como tomar en cuenta a una persona que tiene expresiones como "La mera verdad" ???? El pobre piensa que vas por un puesto en un tiendita Coppel para la vacante de vendedor. Aqui lo que es realmente importante recalcar es que a cualquier nivel, sea el corporativo o el de la red de sucursales, abusan desde sus procesos de contratacion.

Mi Lord dijo...

En efecto, lo que cuenta es la denuncia, la información.

Y como dice Anónimo (menos mal que son solo dos), recalcar que abusan desde sus procesos de contratación, no sólo porque la vacante no existe (eso es una realidad), también porque las vacantes reales, las intitulen como las intitulen y sean del área que sean, son de nulas expectativas, cuando se requiere de un directivo, este viene del extranjero o surge en condiciones especiales (esto es otra realidad). Espero quede claro lo que pienso.

Celebro que exista intercambio de opiniones, aunque para eso sea necesario dirigir la crítica a la información y la gente se moleste, pero sólo así se aprende a respetar el quehacer y esfuerzo de los demás.

Saludos.

Anónimo dijo...

Celebro estos temas,son muy interesantes, me queda claro a lo que te refieres, la mayoria de las instituciones, sobre todo del àmbito bancario, publican vacantes para las que ya tienen candidato, y cumplen con el proceso de entrevistas, aunque no tengan la intencion de contratarlos.
En Mèxico, hay tantas irregularidades, empezando por los outsourcings, que son ilegales, donde no tienes contacto directo con la empresa, y gracias a ellos se obtienen menos prestaciones y sueldo.

Anónimo dijo...

En Coopel no solo hacen mal su contratación, tambien si no te das cuenta cuando realizas pagos con tu tarjeta, te cobran dos veces el monto y nunca te lo vevuelven, si eres empleado debes estarte cuidando porque te ponen cuantros y te encierran, ademas de acabar con tu dignidad y te sacan en internet, prensa, y otros medios los cuales se prestan para apoyarlos en sus fraudes, correrlos, meterlos a la carcel y que todo mundo los vea como criminales, sinedo que los trabajadores nunca hicieron nada. Coppel apesta eso si!!!

Anónimo dijo...

si quieres estar perdiendo el tiempo en buscar trabajo te recomiendo ir a coppel, allí el proceso de reclutamiento es super deficiente, presentas el examen y después de un mes te dan el resultado, si lo repruebas pues no te dan empleo y si lo pasas pues tampoco por que te traen vuelta y vuelta y al ultimo te salen con tonterías, (publican vacantes que no existen) engañan a la gente son mentirosos, corruptos y nunca toman las cosas en serio yo me pregunto como le hicieron las personas que están allí trabajando lo digo en especial por la tienda coppel Nicolàs Romero, con nombre 16 de Septiembre..

Anónimo dijo...

La verdad, en coppel son muy ratas, soy ex-empleada coppel, cubria lo de 2 puestos, era cajera y promotor de afore, recibiendo un solo sueldo y aparte, no me daban horario de comida o simplemente no salia a comer, no conviene pagan muy poco, dure trabajando 3 años y no me quisieron pagar mi finiquito, respecto a lo del seguro q se les cobra a los cts no es obligatorio pero las cajeras entre mas seguros venda mayor sera su incentivo
A mi me parece injusto porq hay personas q apenas abonan $100 y la
Cajera le cobra el seguro de $55 y mas si la cuenta esta vencida, aparte recomiendo guarden sus recibos porq los abonos no se relejan en la cuenta y pues a pagar otraves,

Anónimo dijo...

?

Anónimo dijo...

Pues yo ire a solicitar 1 empleo en copel y dios kiera me lo den!!

Anónimo dijo...

??

Indio Cacama dijo...

ojalá te vaya bien

Anónimo dijo...

Que tonta o tonto heres si lo esta compartiendo es por algo tu no lo contrataras pero hay gente que si si no vas a piner nada agradable mejor pierde el tiempo en otras cosas

Anónimo dijo...

Huevos a todos quey hagan algo de provecho

Indio Cacama dijo...

Denunciar estos abusos es hacer algo de provecho.

Anónimo dijo...

La neta si la armarás te contratarían pero si no te contrataron es por que no estas capacitado para trabajar en una empresa como lo es coppel. Coppel es una buena empresa y un buen trabajo

Anónimo dijo...

2.600 quincenales se te hace una miseria y eso sin contar las innumerables prestaciones siendo que en maquila lo mas que ganas son 600 semanales contando los bonos

Anónimo dijo...

No se por que se quejan de coppel si la mayoría de ustedes ni siquiera se a presentado a buscar trabajo en coppel la única rason obvia por lo que asen esto es porque les gusta. Ganar 600 pesos en la maquila o les cala que no los contrataran y si no los contrataron no es porque le guste a coppel a ser los perder el tiempo si no porque no servirían de nada en la empresa mejor aplicense chanse y asi les den la oportunidad

Indio Cacama dijo...

pues no sé por qué no sabes, lo hemos expuesto con toda claridad.

Anónimo dijo...

Puuuuutiiitooos

Indio Cacama dijo...

¿ese es todo tu argumento? ¿te das cuenta que cuando usas esa descalificación en vez de un argumento, te descalificas y solito te colocas las etiquetas de intolerante y homófobo?

Anónimo dijo...

Ya que estas dentro de la empresa te prometen subir de puesto, y pasan los años y contratan gente de afuera con licenciaturas que no saben nada del trabajo de Coppel, pero si eres una chica guapa y andas de fácil con el jefe seguro si subes de puesto aunque seas una inutil

Anónimo dijo...

No seas tan tonto defendiendo a una empresa q el día que lo le sirvas te data una patada en el trasero

Anónimo dijo...

quien tendrá la razon? ...bueno tendré que contestar mis pregunta esta semana yo mismo. De todos modos MERCI a todos.

Anónimo dijo...

??? No entiendo porque mucha gente se ofende al agregar un seguro de vida deberíamos de estar agradecidos que con 25 pesos nuestra familia tendría un poco de tranquilidad en caso de siniestro...falta de cultura. En otros países hasta buscan estar asegurados.

Indio Cacama dijo...

la imposición es lo que ofende, si tan altruista es coppel debería por lo menos tener un poco de la cultura que mencionas para preguntar al cliente si quiere estar asegurado.

Celida Gutierrez dijo...

Ps yo fui a coppel hoy pidiéndole a Dios que me contraten espero y sirva como empleado en dicha empresa. Buen día! :)

Indio Cacama dijo...

Suerte Celida

Indio Cacama dijo...

Ten en cuenta siempre esto

Anónimo dijo...

Y o fui el viernes a realizar los exámenes, y me dijeron que llamara el lunes para saber el resultado, llame por teléfono el lunes y me dijeron que si pase que esperara a que ellos se comunicaran con migo en el transcurso de la semana, pero no me dieron que dia y es desesperante estar esperando a que tellamen y como comentan los compañeros si uno va a pedir trabajo es pro que le urge,
no se vale con nos hagan perder el tiempo yo hasta rechace otra oferta por estar esperando la llamada de copell, no entiendo por que es tan lento el poceso de contratación,

Indio Cacama dijo...

es lento porque piensan que te hacen un favor al contratarte y que por eso no te deben ninguna clase de respeto.

Anónimo dijo...

Disculpen. Pero existen peores empleos, donde ni pagan, ni respetan en lo mínimo el horario ni la vida privada de uno. Respecto al proceso de selección, que bueno que existan lugares donde todavía siguen procesos para la contrataciòn de personas, donde cualquier persona que esta preparada puede acceder a un empleo y por sus méritos propios y no tanto por palancas o conocidos como sucede en mi país.
lamentablemente somos muchas personas desempleadas y deben de tener procesos para filtrar personas a su equipo.
Todos en un momento para entrar a lugares que esten colocados o con prestigio, realizamos un examen para estar dentro.
Miserias de sueldo en muchas partes, incluso uno termina pagando por trabajar. La verdad en estos momentos que bueno que existen todavía empresas estables que si quizas sean pocas nos dan prestaciones de ley (es mas es nuestro derecho ). Eso da una gran estabilidad personal, porque trabajar en un lugar que no pagan y a los 3 meses quiebra no es una experiencia grata.
por otra parte los examenes psicométricos son caros, un psicologo cobra por hacerlos si uno va particularmente. Y seamos honestos existe mucha gente enferma y estos examenes nos libran un poco de trabajar al lado de individuos perturbados.
Vuelvo a repetir las condiciones de conseguir trabajo han cambiado somos muchos y es poco el trabajo, asì que debemos tener tolerancia a la frustracion. Y si te hablaron para continuar el proceso de selección felicidades, existe gente que ni la entrevista pasa.

Indio Cacama dijo...

Nos doblan por hambre

Unknown dijo...

Coppel es una de la empresas que mejores prestaciones da incentivos y salarios si te correm o no te contratan es porque simemente no tienes aptitud y actitud para el puesto o no hacer tu trabajo como deberias hay persona ya hasta de 6 años trabajando ahi y sin quejarse

Indio Cacama dijo...

¿y si le roban a sus clientes, y presionan a sus empleados para que voten por el partido de sus simpatias (de las simpatías de Coppel) y si encierran a sus empleadas impidiendo que se salven de un incendio, por qué es , por sevicia?

Anónimo dijo...

Pues se ve que alguien trabaja en coppel y en RH para defender de esa forma.

Sin embargo, no estoy completamente de acuerdo, es una grosería del reclutador no dar una estimación de tiempo de contratación. Por que basicamente con esto te dicen que te hacen un favor al tenerte en stand by.

Prefiero que me sean sinceros, porque como bien dices las pruebas psicometricas tienen un costo, pero que crees, el tiempo de una persona es aún más valioso y la honestidad que te evaluan esos exámenes quien se las mide a la empresa?

Además no te hablan de salario ni horario hasta el final del proceso, imagina que espero un mes o más por mi decisión de entrar ahí, al cabo del tiempo me dicen eres aceptado y trabajaras de 9 a 9 de Lunes a Domingo con 1 día de descanso, 2 horas de comida, prestaciones de ley, estará a "prueba" 3 meses y tu sueldo son$2,600 quincenales una quincena así y otra baja.... ????? si ese salario no cubre mis necesidades, quien va a cubrir mi tiempo de espera???? acaso me dan un seguro por desempleo por $25???

Opino que el proceso de reclutamiento esta al revés pero bueno, éxito a los aspirantes.

Prefiero liverpool donde te hablan claro desde el principio.

Anónimo dijo...

En estos momentos me encuentro decepcionado de la empresa coppel, hace tres meses fui a presentar mi examen, en el cual al terminar me comentaron que en 10 días hábiles me darían los resultados, acudí ya cumplido el tiempo y la muchacha que me atendió me respondió de manera afirmativa que había pasado el examen y que se me llamaría abriéndose una vacante, como una persona interesada seguí asistiendo preguntar si ya existía la vacante lo cual me respondía que no,para no hacerla muy larga el día de ayer 20-feb-2015 volví a ir y cual fue mi sorpresa que si había vacante, pero resulta que ahora me dicen que no aprobé el examen. por que chingados no dicen la verdad desde el principio que te digan noooo no pasaste el examen preséntalo dentro de seis meses de nuevo. por que chingados te mienten, no se suponen que son una empresa de mucho valores, donde esta quien ordena que se proceda de esa manera tan absurda.quien tenga casos similares favor de mandar correo a comercializacion360@hotmail.com haremos una revuelta a coppel

Anónimo dijo...

Pues que bueno enterarse de como se maneja la contratacion de personal, pensaba ir ahora ya no a buscar otro empleo mejor!!!!!

Anónimo dijo...

No son los 25 pesos, simplemente deberían decir con toda claridad si quieres o no un seguro y no cobrarlo a la fuerza. Yo trabajo en Coppel y uno de los valores es la honestidad que incongruencia no.

Indio Cacama dijo...

o más bien cinismo

Anónimo dijo...

Pos yo trabaje en coppel y la vdd no m puedo qjar !! Yo entre a trabajar a los 15 dias k llene mi solicitud y s buena empresa !! Y si a ustedes no los contrataron fue xk no dieron el perfil para estar aii !! :P

Anónimo dijo...

Pues los 2600 comparado con todo lo que te rebajan porque se quebroun articulo, por robo, por maltrato ;la verdad si es poco y mas por estar todo el dia ahi porque entrar a coppel es igual a ya no tener tiempo para nada.

Anónimo dijo...

Te aconsejó q solicites no todas las experiencias son malas yo pienso entrar a trabajar como gerente y seguiré la contratación

Anónimo dijo...

Te aconsejó q solicites no todas las experiencias son malas yo pienso entrar a trabajar como gerente y seguiré la contratación

Anónimo dijo...

Pues si no les llaman,es porque no pasaron sus exámenes.Yo no defiendo a la empresa,solo hablo de mi experiencia,fui a personal,llene solicitud,pase a entrevista,me dieron cita al día siguiente para el examen.
Te dicen en dos días te llamamos,o toma este número, para que TU nos marques,y te indicamos tus resultados,Dos días YO marque,Porque a la que le interesaba TRABAJAR era a MI!!!!!!
Tu resultado es positivo,presentare con estos documentos,hoy mismo etc .Llegó le comento que llevo los documentos,me envían con un gerente,entrevista,paso la entrevista,regreso a RH,firmo contrato,entrego papeles,me dan mi alta en el seguro,me indican sueldo,prestaciones.Empiezo a laborar al día siguiente,
Saludos!!

Indio Cacama dijo...

un caso no hace la regla, el punto es que a veces hacen en Coppel convocatorias para plazas que no tienen con el solo propósito de presionar a los empleados ya contratados haiéndoles ver cuanta gente está tras su puesto.

Anónimo dijo...

Si estas dentro de coppel y no te agrada el trabajo o el ambiente laboral simplemente busca un lugar donde te sientas a gusto sólo así dejarás de expresarte mal del lugar que te da de comer a ti y a tu familia.

Indio Cacama dijo...

Si estás dentro de Coppel, trabajas en el turno de la noche y hay un incendio, ya te chingaste porque te encerraron con candado

angee dijo...

Buenas tardes
Yo creo que es bueno comentar y expresar nuestros casos pero no atodos nos tiene que ir mal..
Yo quiero trabajar en ban coppel. Alguien me puede dar los telefonos de adonde puedo yamar porfabor me.urge...

angee dijo...

Buenas tardes
Yo creo que es bueno comentar y expresar nuestros casos pero no atodos nos tiene que ir mal..
Yo quiero trabajar en ban coppel. Alguien me puede dar los telefonos de adonde puedo yamar porfabor me.urge...

angee dijo...

Buenas tardes
Yo creo que es bueno comentar y expresar nuestros casos pero no atodos nos tiene que ir mal..
Yo quiero trabajar en ban coppel. Alguien me puede dar los telefonos de adonde puedo yamar porfabor me.urge...

Indio Cacama dijo...

Lo siento Angee pero en este blog estamos promviendo el boicot contra Coppel, de todos modos te recomiendo que leas el tercer comentario de esta entrada. Suerte.

Anónimo dijo...

yo trabaje hace años en coppel y fueron unos desgraciados por que inicie desde antes de que abrieran sus puertas a los clientes, era de distribucion el pinche gerente culero humberto zuñiga con sus secuases se robaron muchas cosas y ami me inculparon por haberme robado un relog que ni fue cierto, me llamo la chica de recursos humanos y me despidio no por robo si no por ser rebelde, me dieron una patado por el culo y bye bye. se pasaron de culeros la neta esa era mi primer chamba en una empresa.

Unknown dijo...

Es una de las mejores empresas yo trabajo ahí y e tenido crecimiento en dos años ya pase por tres puestos y soy gerente a ti no te contrataron por q te vieron sin talento sin iniciativa y

Unknown dijo...

Es un trabajo muy bonito y una empresa con buen sueldo quien te va a dar lo q coppel te da

Anónimo dijo...

El que le interesa el empleo lo encuentra. Aunke les digan nosotros les llamamos. Ustedes vayan o llamen y denle carrilla a personal. Porque siendo sincero a kien le interesa el empleo a ellas o a nosotros :)

Anónimo dijo...

hola eres una persona que nunca va encajar en ningún lugar y se ve que te quejas de todo das lastima, como quiera el dinero que te pagaron te sirvió y de eso se trata durante todo tu ciclo de vida no siempre te va ir bien llegar el momento que encuentres un buen empleo bien pagado, si no te gusto pues hay mas opciones no para que te estés quejando , estudia si quieres un puesto mas alto demuéstralo con educación y mucho esfuerzo..

Nayeli dijo...

Por personas como muchas de aquí que defienden a coopel o otras empresas así de negreras, es que no cambiarán nunca, no es justo trabajar 12 horas al día aunque tengas dos horas de comida, ese sueldo resulta una miseria por el tiempo que estás ahí, también está mal que a todo el mundo le ptometan que puedes llegar a la gerencia cuando no es verdad, sólo es manipulación para que trabajes más y más. Que pena que muchos no valoren su trabajo y se crean el cuento de que como son empleados únicos trabajan ahí y que los que no son inferiores o no aptos cuando sabemos que no es eso si no que pocos decimos que no a un trabajo esclavizante y con poco salario.
Mientras haya personas que permitan abusos habrá miles de abusadores.
Saludos

Anónimo dijo...

Concidero q por tu falta de etica ya no sigues en la empresa, si es verdad q en cualquier trabajo te explotaran todo lo q sea posible ya q de alguna manera tu fuiste a buscar el trabajo, no ellis a ti.

Anónimo dijo...

yo fui apedir trabajo a coppel el lunes me hicieron una entrevista y me citaron para el dia siguiente me hicieron un examen que duro 3 horas estube espere mi resultado para que me dijieran que ellos me llaman si ay una vacante
por que no te dicen en ese momento que no cirbes para el trabajo
la verdad pirdes mucho tiempo si el trabajo te urge

Ana dijo...

Eso pasó en Culiacán :(

Ana dijo...

Uy no pues con tu comentario ya aportaste mucho...conoces a la persona acaso?? No verdad, entonces tus comentarios son de escaso fundamento y se ve que los dices para ti mismo.

Anónimo dijo...

Yo digo que cada quien habla como le fue en la feria, pero de que Cooper es caro así es, pero fue la única tienda que me dio crédito y ahí he sacado varias cosas ya, saludos.

Anónimo dijo...

Si alguien ah trabajado en coppel me podria decir cuanto tardan en entregar el uniforme por favor y gracias por su atencion

Anónimo dijo...

Una pregunta cuanto tardaron en entregarte tu uniforme?

Maryfer dijo...

Hay empresas que te dan mucjo más como Telmex, Apple, Google y muchas más, Coppel es muy decente para ser una empresa nacional.

Anónimo dijo...

Si, efectivamente encontré la falta de ortografía, pero ni creo que alguien que usa la expresión, " la mera verdad", pueda criticar una redacción. Saludos

Anónimo dijo...

Coppel es pura pérdida de tiempo de dinero por que gastas mas de lo que ganas después de de trabajar 15 años en coppel no vi crecimiento alguno la paga es muy mala y en año y medio en otras en empresas eh llegado más lejos que lo que hubiera llegado en coppel enntoda mi vida yo soy una persona con mucho talento conocimiento y capacidad pero en coppel agarran puro pendejo para puestos grandes por que les conviene que las tiendas pierdan para ellos ganar más y a quien chingan a nosotros como colaboradores los mismos gerentes roban y se los cobran a los empleados yo lo vi más de una vez con mis propios ojos imagínese como están más arriba gente qe le queda grande el puesto de gerente para no ir muy lejos al Chile no trabajen en coppel o se van a perder lo mejor de su vida

Unknown dijo...

en verdad quieren saber como es coopel. es una porqueria de empresa demasiados fraudes entre los gerentes y empleados y que decir de mas arriba. trabaje en el area de ventas por 6 meses y despues estube en banco. en bancoopel ningun problema. pero en ventas de coopel si el cobro de faltantes la perdidas extrañas de mercancia sabes cuanto pierden ellos en mes 50,000 pesos en pura ropa de dama y ponen de pretexto que son los clientes cuando en realidad son los mismos gerentes, y de esa mercancia robada los empleados tieneb que pagarle a coopel el mas del 10% sabes cuanto le pague a coopel en mi ultimo mes antes de pasarme al banco 3500 pesos y eso cada quien de mis compañeros, cuando me entere de esa cantidad le dije al gerente que aqui era puro fraude que como los clientes robarian tanto no supo ni explicarme. en verdad coopel como empresa deja poco que desear mucha gente en el area de ventas sale corriendo porque al mes o a los dos meses te cobran faltantes de mercancias exageradas que ti ni sabes donde estan ha pero si le exigues seguridad camaras, guardias etc te dicen que no que toda la mercancia es tu responsabilidad en verdad no vale la pena la empresa aunque la defienda tiene mucha inficiencia con sus empleados... cito esto que dijo el sr. coopel en el periodico jornada "prefiero cerrar temprano que poner seguridad" cuanta hipocresia seguridad para el trabajador que es importante. y sus gerentes unos ineptos les queda muy grande el nombre de gerente mejor llamense de otra forma porque como gerentes no sirven para nada

Unknown dijo...

en verdad quieren saber como es coopel. es una porqueria de empresa demasiados fraudes entre los gerentes y empleados y que decir de mas arriba. trabaje en el area de ventas por 6 meses y despues estube en banco. en bancoopel ningun problema. pero en ventas de coopel si el cobro de faltantes la perdidas extrañas de mercancia sabes cuanto pierden ellos en mes 50,000 pesos en pura ropa de dama y ponen de pretexto que son los clientes cuando en realidad son los mismos gerentes, y de esa mercancia robada los empleados tieneb que pagarle a coopel el mas del 10% sabes cuanto le pague a coopel en mi ultimo mes antes de pasarme al banco 3500 pesos y eso cada quien de mis compañeros, cuando me entere de esa cantidad le dije al gerente que aqui era puro fraude que como los clientes robarian tanto no supo ni explicarme. en verdad coopel como empresa deja poco que desear mucha gente en el area de ventas sale corriendo porque al mes o a los dos meses te cobran faltantes de mercancias exageradas que ti ni sabes donde estan ha pero si le exigues seguridad camaras, guardias etc te dicen que no que toda la mercancia es tu responsabilidad en verdad no vale la pena la empresa aunque la defienda tiene mucha inficiencia con sus empleados... cito esto que dijo el sr. coopel en el periodico jornada "prefiero cerrar temprano que poner seguridad" cuanta hipocresia seguridad para el trabajador que es importante. y sus gerentes unos ineptos les queda muy grande el nombre de gerente mejor llamense de otra forma porque como gerentes no sirven para nada

Anónimo dijo...

Tres años?? Poca paga?? Te hubieras muerto de hambre, y si no salias a comer era por huevona, seguramente te corrieron, no lo dudo.

Anónimo dijo...

Pobre imbécil. Seguramente tú haz de tener el típico perfil de un burocrata amargado con complejo de empresario internacional. Para trabajar con personas como tú, mejor recoger basura. Basura! Jajaja prepotente.

Anónimo dijo...

Hola, que tal, mi nombre es J. Angel trabaje en "COPPEL" durante 5 años hasta hace un par de meses, pongo en mayúsculas Coppel y entre paréntesis porque veo muchos que dicen que trabajaron en esa empresa y ni si quiera saben cómo se escribe .. me preocupa mucho eso, porque si no sabes cómo se llama la empresa donde trabajas o trabajaste dudo mucho que sepan las decisiones de cobros de faltantes en tienda que es donde veo que es donde se quejan más, mi historia personal en Coppel es la siguiente, con solo secundaria terminada y con la necesidad de un trabajo urgente entre a trabajar en Coppel hace 5 años, como auxiliar de piso (limpieza) trabajo el cual lo hacía con mucho orgullo, en poco tiempo la empresa Coppel vio aptitudes en mí y me promovieron al puesto de vendedor y posteriormente a servicios y garantías, en menos de año y medio y repito con solo secundaria me ofrecieron el puesto de gerente de tienda haciendo un examen psicométrico de aproximadamente 6 horas y hacer unas ciertas entrevistas con gerentes de zona tal cual lo haría cualquier otra persona externa de la empresa, trabaje como gerente de tienda, gerente de enlace y como gerente recuperador de tiendas dentro y fuera de mi ciudad, cuadruplicado mi sueldo inicial al terminar mi labor en la empresa, las prestaciones que se me otorgaron fueron muy por encima de las que marca la ley, aguinaldos vacaciones utilidades apoyo a mis hijos en colegios privados becas etc todo se me ofreció desde que era un colaborador básico, es decir desde y entrada a la empresa los sueldo por lo menos en la zona fronteriza son de 3400.00 quincenales como empleado básico y como historia personal repito jamás nunca pague un faltante por robo, nunca me descontaron ni un solo peso como vendedor pero para que no se me descontaron nada, lo primero que hice es cuidar mi departamento y lo segundo, leer y aprender cómo manejar las decisiones de la empresa, si vi en varias ocasión mes como compañeros pagaban y pagaban perdidas de sus departamentos a los cuales estaban responsabilizádos pero eran colaboradores que faltaban, no atendían a los clientes no cuidaban su departamento se la pasaban platicando, en el celular, buscando pretextos para no hacer su trabajo, como gerente no mentores, batalle para que toda una tienda no tuviera perdidas y a veces es muy complicado porque hay colaboradores que simplemente no les interesa su trabajo, sin embargo en muchas de las tiendas que llegue a tener, nos vivamos limpios de faltante, es decir sin cobros de faltantes

Porque me salí de esta empresa?
Bien, la empresa me enseñó con tantos cursos, viajes capacitaciones la enorme necesidad tan básica que el dinero trabaje para uno, y no que uno trabaje para el dinero, con este sencillo aprendizaje empecé a negociarme y encontré la forma de que mi dinero trabaje para mí, y hoy por hoy trabajo solo 3 horas al día 4 días a la semana y ganó 10 veces más que en Coppel.... Sin embargo estoy agradecido con la empresa ya que sin ella yo no podría tener todo lo que tengo ahorita, digo, antes de Coppel y con solo secundaria solo aspiraba a tener un puesto de limpieza, hoy trabajo directamente en la bolsa de valores, mino criptomonedas para Bicoins mi propia empresa de Uber y estoy por abrir un pequeño restaurante en EUA

Unknown dijo...

Solo se da dos veces uniforme al a año, en octubre y en abril

Indio Cacama dijo...

Gracias por tu sorprendente comentario Anónimo, en todo el tiempo que he estado publicando estos posts sobre Coppel (¿está bien escrito?), eres la segunda persona que escribe para defender a la empresa. Tu comentario es sorprendente porque te colocas, en materia laboral, a una distancia inmensa, ya no digamos de los empleados y ex empleados que han comentado aquí, sino de las 6 empleadas quemadas vivas en el interior de la sucursal de Coppel en Culiacán Sinaloa en noviembre de 2010 por las pésimas condiciones en que laboraban.

Tanto los testimonios en contra de Coppel, como el caso de las seis empleadas me hacen dudar de la veracidad de tu comentario. Pero por un momento, tan solo por un momento voy a suponer que lo que dices es cierto; entonces tu comentario además de sorprendente resulta desesperanzador, porque lo que dices es que no vale la pena estudiar para sacar una carrera universitaria, no vale la pena estudiar para ser contador o administración de empresas, si alguien con solamente secundaria va a ser tu jefe. Es muy raro tu caso, conozco personas que han hecho carrera en empresas y que no pueden avanzar más en el escalafón porque estudiaron una carrera técnica en Conalep, es decir, más que secundaria y a pesar de saber más que cualquiera no se las dan de jefe de nada.
Tu comentario también dice que para las empresas no vale la pena invertir en capacitación para sus empleados si a la primera oportunidad van a usar los conocimientos que la empresa les dio para renunciar y dedicarse a otra cosa.

Unknown dijo...

Hola alguien que trabaje en coppel me puede decir si coppel contrataria a una persona que quedo con deuda con ellos desde hace muchos años

Anónimo dijo...

Si para que les pagues

Anónimo dijo...

Y por que no? , la responsabilidad y sentido común no te lo da un título, si tienes ganas de trabajar y te lo propones llegaras a donde quieras

Anónimo dijo...

Muy cierto ...los colaboradores escriben aquí únicamente tengo que decir que son unos explotadores yo estuve 3 meses en área de banco y no me firmaron mi contrato simplemente que según se cerró la vacante y cumplí bien los 3 meses de prueba el chico de recursos humanos me dijo que si quería me daba una carta de recomendación pero asco perdí mi trabajo anterior pensando que era una empresa sería y con exelente esquema de trabajo no pierdan su juventud aquí aparte que hay mucha preferencia y puteria en todas las áreas

Anónimo dijo...

No les pagues ellos son lavado de dinero

Anónimo dijo...

No t lo recomiendo yo estuve en banco es poco lo que ganarás y será el doble de responsabilidad y perdida lo tienes que pagar en 3 días el faltante realmente suerte si deseas entrar pero no es por desanimarte las chicas asta lloraban del cojare

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails