.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 29 de julio de 2011

La Historia Oficial

Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro

George Orwell. 1984.


Los acontecimientos ocurren solamente de una manera y esa es la manera cierta; el observador percibe los acontecimientos siempre de manera subjetiva y al relatarlos expone su versión subjetiva que puede ser próxima o lejana a la manera como realmente ocurrieron los acontecimientos. ¿Significa esto que toda versión de la Historia es mentira?

Para evitar incurrir en falsedades, para aproximar su versión lo más posible a la manera cierta en que ocurrieron los acontecimientos, los historiadores respaldan su versión en documentos, testimonios y evidencias que den solidez a lo que relatan.

La Historia Oficial, en realidad no es una versión de la Historia, es una posición del Estado respecto a la Historia.

Cuando Fox llegó a la Presidencia anunció que se acababa la Historia Oficial, lo cual es uno más de los disparates del hijo de Burro y el Gato con Botas. No puede acabar la Historia Oficial porque siempre el Estado va a tener una posición ante la Historia y tan cierto es esto, que lo que ha ocurrido en los recientes 11 años de oscuridad panista es que la ultraderecha ha intentado sustituir la Historia Oficial por su Historia Oficial.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails