.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 5 de julio de 2009

7 %


Es muy interesante el hecho de que el voto nulo, sin spots en medios electrónicos, sin saturar de basura las calles, sin el apoyo de poderes fácticos como la Iglesia Católica, Televisa, TV Azteca o el Consejo Coordinador Empresarial haya superado al Partido Socialdemócrata, al del Trabajo, a Convergencia y Alianza y haya logrado un empate técnico con el Verde Ecologista.

Muchas reflexiones pueden hacerse al respecto, por ejemplo: Si todos los ciudadanos inconformes con el sistema de partidos se hubieran organizado en un partido político y participado con candidatos en la presente elección tal partido se habría convertido en la cuarta fuerza electoral del país con una bancada de similar (¡similar!)tamaño al Verde Ecologista, nada mal.

Seguramente ya hay vivales que han notado ese dato y ya estarán sobándose las manitas y haciendo cuentas alegres para solicitar el registro de un partido anulista o algo así.

4 comentarios:

weak dead: fight! dijo...

Y cuales serian las propuestas? Cuales serian los ideales? Y lo mas importante que tan realista serian?

En realidad el problema no es tener la gente, el problema es tener ideas de solucion que efectivamente funcionen para TODOS. Yo pensaria que le echemos un vistazo al pais mas avanzado, analizemos TODO de ellos, incluyendo geografia, tradicion y esas cosas que los politicos dejan fuera de sus propuestas estupidamente.

Indio Cacama dijo...

Hay ideas, hay propuestas, lo que falta es organizarse.
Por otra parte eso de ver a los paises avanzados es lo mimso que pensaban los conservadores que fueron a la avanzada Europa por un avanzado príncipe austriaco, y también es lo mimso que pensaron las familias políticas cuando enviaron a sus vástagos a estudiar neoliberalsmo en las universidades gringas.

weak dead: fight! dijo...

Las propuestas asi como las ideas son "disparos en la oscuridad", pueden servir o no, realmente la misma sobada politica de siempre, intentar algo diferente y salir con las mamadas de siempre.

Es una pendejada traerse a alguien a resolver un pais, es estupido. Se requiere un analisis cultural de fondo, tradiciones, psicologia de las masas mexicanas. En verdad por eso odio la politica, nadie hace un trabajo sustentado de manera inteligente.

El problema de fondo es la cultura y eso es lo que pido analizar de los paises avanzados, entender porque funcionan alla y porque no funcionan aqui y de ahi formular un sistema que efectivamente funcione. Incluso yo pensaria que aunque se haga eso, mexico y los mexicanos estemos destinados al fracaso... y eso es una posibilidad.

Indio Cacama dijo...

Yo creo que hay que estudiar la Historia de México para explicarnos porque no nos funcionan las cosas y para evitar el fracaso.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails