.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 7 de noviembre de 2010

Más hijos de la mamá. Sobre la legalización de la mariguana

Escuché que somos más hijos de nuestra madre que de nuestro padre, la razón de tal afirmación es que en la fecundación el óvulo, además del ADN del núcleo, aporta las mitocondrias con las que el óvulo fecundado podrá respirar, mientras que el espermatozoide sólo aporta puro ADN, por lo tanto tenemos más de nuestra mamá que de nuestro papá pero..:

Hasta hace poco se creía que todas las mitocondrias humanas eran de origen materno, ya que parecía que sólo el óvulo aporta las mitocondrias a la célula original (Eva mitocondrial); hoy en día esta hipótesis ha sido superada ya que se ha demostrado que durante la fecundación humana, aparte de fusionarse los núcleos del óvulo y el espermatozoide, también se fusionan las mitocondrias del óvulo con las mitocondrias paternas procedentes del espermatozoide, aunque la supervivencia de las mitocondrias paternas es bastante rara. (Schwartz and Vissing, 2002)
Wikipedia

II
Todos los argumentos que esgrimen quienes están a favor de mantener la prohibición sobre la mariguana han sido eficazmente combatidos por quienes estamos a favor de su legalización, pero la verdadera razón de mantener la prohibición no ha sido combatida porque nunca ha sido presentada como argumento.

El hecho de que la mariguana sea un estimulante ilegal crea un mercado negro de millones de millones de dineros de distintas divisas. Para que los narcotraficantes puedan hacer uso de sus ganancias, éstas tienen que ingresar al circuito legal, es decir deben lavar su dinero, para esto utilizan muchos medios , principalmente hacen uso de las instituciones financieras , de los bancos, y de las aseguradoras, de las financieras y de las casas de bolsa. El aporte que la producción y venta de la mariguana y las demás drogas ilegales hacen a la economía mundial es la verdadera razón para mantener su prohibición pues si se convirtieran en un negocio legal, aún cuando los gobiernos recibieran cuantiosas sumas por gravarlas, la mayor parte del caudal actual producto de las drogas se vendría abajo y con él, todo el sistema finaciero mundial.

Entre quienes propugnan la legalización de la mariguana hay gente de diversas motivaciones, muchos lo hacemos porque vemos en esta medida un medio real para erradicar la violencia, corrupción y descomposición social que provoca el narcotráfico, la relación causa-efecto para tal propuesta es que al legalizar la mariguana se le quitaría al narcotráfico un pilar muy importante de su poderío. Hay otros que propugnan su legalización por ser consumidores y están hartos de ser señalados y relegados a la clandestinidad.

Mi propuesta hoy es para los consumidores: Legalizar la mariguana además de darles la libertad de consumirla y sembrarla para su autoconsumo haría que su producción y venta deje de ser un negocio para el crimen organizado. Pero, ¿y si se actua en sentido contrario? Es decir ¿si en lugar de esperar la legalización para que deje de ser negocio para los criminales, se toman medidas para que deje de ser negocio de tal manera que de lo mismo que sea legal o ilegal , de todos modos nadie ganaría con la mariguana?

La medida que lograría esto sería un boicot contra la mariguana; si un buen día todos los usuarios de mariguana dejaran de consumirla y los narcos se quedaran con toda su mercancía y las instituciones financieras que manejan la economía mundial dejaran de recibir los caudales del narcotráfico , dejaría de tener sentido mantener la prohibición y se tendría que legalizar.

¡Muera el mal gobierno!

2 comentarios:

carlos dijo...

qué te parece la idea de producir sus propias dosis?
quizá sería una salida para quienes no están dispuestos a dejar de consumir mota habitualmente, pero que también saben de los desastres del narco.
el pedo es que es más fácil comprar con el dealer que plantar tu propia planta, cuando vives en una casa donde tus papás no aceptan que fumes o así, supongo.
asi que finalmente mi idea no tiene gran plausiblidad. chale.

Manuel dijo...

Por eso de las mitocondrias será que dicen eso de: Los Hijos de mis Hijas, mis nietos seran, los hijos de mis hijos en duda estaran

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails