.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 12 de noviembre de 2010

Incendio en COPPEL. Capo muerto capo silenciado. Prospectiva de la economía mexicana. Lo que hubiera evitado la Revolución.

I
En 2006 algunas empresas se sumaron a la campaña sucia panista en contra de Andrés Manuel López Obrador y violando la ley electoral presionaban a sus empleados para que no votaran por el candidato perredista. Una de esas empresas fue la tal COPPEL hoy en evidencia al incendiarse una de sus tiendas y salir a relucir las pésimas condiciones laborales y de seguridad de los empleados de esta empresa, un verdadero peligro para México.
Desde que tuve en mis manos el folleto de COPPEL en el que se calumniaba a López Obrador y se "recomendaba" a los empleados a no votar por él, puse a esta tienda en la lista de empresas boicoteadas por mí, espero que quien esto lea se sume al boicot y no compre ni una tachuela en COPPEL.

II
En una entrevista Don Raúl Vera hizo una reflexión de mucho fondo; la estrategia de Calderón contra el narcotráfico no está diseñada para desmantelarlo pues cada que encuentran un capo lo matan con lo que se pierden testimonios importantísimos sobre los soportes institucionales, políticos y emprersariales que sostienen el negocio del tráfico de drogas.
Lo que yo pienso es que tal vez esa pérdida de tetimonios es completamente deliberada: los muertos no hablan.

III
El Doctor en Economía por la Universidad de Chicago Agustín Carstens dijo, respecto de su gravísimo error de apreciación respecto a la crisis que él calificó como "un catarrito", que nunca había visto nada así. Es decir, que todos sus conocimientos sobre Economía valieron para dos cosas y entre ellas no figuraba la de predecir con precisión el comportamiento de la Economía.

La parte de la ciencia económica que estudia los métodos para medir las variables económicas y para poder hacer predicciones sobre su comportamiento futuro se llama Prospectiva y es necesario que se actualice y se adecue a las condiciones de cada país, es por eso que el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM ha desarrollado una propuesta de Prospectiva para nuestro país que tal vez le sirva a los Chicago boys como Carstens, si es que quieren escucharla, y si quieres tú escucharla entonces baja este audio.

IV
En los 10 años de oscuridad panista han subido el volumen de su ruido muchas opiniones neoconsevadoras que, por ejemplo, en el Centenario de la Revolución Mexicana, tratan de colocar a Porfirio Diaz como el mejor gobernante que jamás haya tenido México y a la Revolución como la causa de su atraso político, económico y social. La verdad es que lo único que podía haber evitado la Revolución era que Díaz cumpliera su promesa de no presentarse como candidato en 1910 y hacer elecciones limpias.

Escucha una excelente disertación sobre el maderismo en este audio

¡Muera el mal gobierno!

6 comentarios:

andrew!ta dijo...

lo apoyo completamente con respecto a coppel y el "catarrito", recién encontré su blog y me ha gustado mucho, por cierto, ojalá puedas hacer un post con la lista de empresas a boicotear y por qué, me gustaría llevarlo a cabo yo también jeje. Muy buen blog el suyo.

Indio Cacama dijo...

muchas gracias, creo que he hablado de ese tema en algunos posts pasados , pero con mucho gusto retomaré el tema

PoKaMa dijo...

Hola Andrea y Ernesto, primero me sumo a las felicitaciones por este post y al boicot que también hago a varios negocitos de los amigos similares a Coppel, si les sirve de algo les dejo el enlace:

http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/10/30/lista-de-los-grandes-evasores-de-impuestos-en-mexico/

El Signo de La Espada dijo...

Coppel...
coppel...

No son unos malnacidos que te exigen la renuncia para que no hagas antigüedad?

Esa es una práctica patronal de las muchas otras prácticas sucias que se usan para joder a los trabajadores, misma que el heróico Javier Lozano Alarcón no se ha dedicado a perseguir por estar ocupado rompiéndole la madre a la aviación comercial de nuestro país.

La revolufia no se hubiera evitado con que Porfirio Díaz cumpliera su promesa. De hecho, al ganar Madero, su error fue dejar en su lugar a varios mafiosos porfiristas, por eso las cosas siguieron casi igual

Anónimo dijo...

Excelente post lo pondre en mis favoritos

Indio Cacama dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Signo de la Espada, la falta de pericia política de Madero no le permitió vislumbrar que al ceder en los nombramientos del Presidemnte provisional en aras de no derramar más sangre iba a dividir sus fuerzas y no le traería nada bueno. Escucha el audio.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails