.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 19 de noviembre de 2010

Subsido a empresas. Al bote aiga sido como aiga sido. Neoliberalismo responsable

I
En el discurso final del concurso Iniciativa México, quien lo pronunció -ya no me acuerdo quién fué-, pidió a Calderón allí prsente que destinara parte del presupuesto a las orgnizaciones participantes para que hicieran el trabajo que por ley le corresponde al Estado. entonces me dije: Ya apareció el peine; si Calderón accede a tal petición , entonces los patrocinadores de Iniciativa México se apresurarán a presentar sus propias organizaciones de petatiux para recibir dinerillo del erario.

Aunque la diputada Ninfa Salinas no tuvo que esperar a que Calderón le diera su tajada, ella misma propuso ante el congreso que se le diera presupuesto a las bandas musicales integradas por niños y los diputados votaron a favor de la moción, así que dos bandas musicales de TV Azteca ahora están financiadas con el dinero de los contribuyentes mexicanos.

II
Una vez me preguntaron que si era posible enviar un archivo de una memoria USB a otra sin tener que usar la computadora, la verdad es que yo poco sé de el tema pero contesté que no se podía y creo que muchos de los que esto están leyendo hubieran contestado lo mismo y como yo se hubieran equivocado.

Un talentoso joven egresado del Instituto Poltécnico Nacional, junto con un grupo de sus compañeros, desarrolló un sitema que hace posible enviar archivos de una memoria USB a otra sin necesidad de usar una computadora, el problema es que no se logró concluir el desarrollo del proyecto porque el talentoso egresado fue aprehendido por el delito de ¡parecerse a La Barbi!

III
La ideología neoliberal aduce que entregar subsidios a los sectores necesitados como las madres solteras, los ancianos, los discapacitados, los desempleados etc., es una política irresponsable, populista, que se acaba el presupuesto y genera deuda y crisis económica. La segunda parte de esa tesis neoliberal es que lo que los gobiernos deben hacer es facilitarle las cosas a las empresas para que hagan inversiones y así crear las condiciones para crear más empleos con lo que se reduciría la pobreza.
Esas "facilidades" implican pasar por encima de los reglamentos en cuanto a relaciones laborales y leyes de protección del ambiente.
Es esa ideología la que han aplicado las autoridades que permitieron la construcción de hoteles com capital español en los manglares de Quintanan Roo, sobre oquedades llenas de materia orgánica que al descomponerse emiten gases y que al parecer fueron la causa de la explosión en el hotel Princess de Playa del Carmen. Eso sí es muy responsable.

¡Muera el mal gobierno!

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails