.

Si antes no pasa otra cosa; para que Peña deje los Pinos faltan

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 16 de octubre de 2016

La viuda de Montiel

Uno de los criterios para seleccionar los relatos del número 10 de "Para leer de boleto en el metro", fue que los escritores de tales relatos vivieran en la Ciudad de México, supongo que sería el caso, en el momento de editar ese número, de Gabriel García Márquez. Lo que no queda muy claro es el criterio para seleccionar un capítulo de "Los funerales de la Mamá Grande"; tal vez la intención era dejar picado al lector-metronauta y despertarle el deseo de leer todo el libro.

El relato de García Márquez incluído en este número es "La viuda de Montiel"; por supuesto no habla de la viudad de Arturo Montiel, aunque por las características del tal Montiel sí podría ser.

Es un relato típico de Don Gabriel; no dice el nmbre del lugar en el que se desarrolla pero bien podría ser Macondo, la construcción de los personajes es típica de este escritor. El cuento es muy disfrutable, si quieres puedes leerlo en este enlace y de pilón una interesante exposición del contexto histórico-político de la obra.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails