.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 10 de enero de 2016

Mexicanos colaboracionistas, Juárez y el Papa

I.
La pérdida de más de la mitad de su territorio que sufrió México en 1848 no se debió solamente al poderío militar de los Estados Unidos sino también a la colaboración de muchos mexicanos que veían al ejército invasor como sus salvadores.
Un ejemplo de esto es la Ciudad de Puebla cuyos habitantes recibieron al ejército yanqui con vítores; la jerarquía eclesiástica de esa ciudad no se conformó con porras sino además proveyó a los invasores de alojamiento y víveres.

El Gobierno Federal solicitó a los gobernadores de los estados el envío de hombres, armas y recursos para enfrentar la invasión, pero muchos de esos gobernadores se rehusaron a tal solicitud.

¿Y Juárez que hizo durante la invasión? En ese entonces Juárez era Gobernador de Oaxaca, acató la solicitud del Gobierno Federal y envió hombres y recursos para combatir al invasor norteamericano.

II.
El Papa Francisco en su próxima visita a México hará uso del mismo aeropuerto que usó Juan Pablo II en su respectiva visita, tan recordada entre otras cosas porque al llegar se arodilló y besó la pista del Aeopuerto Internacional BENITO JUÁREZ de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails