.

.

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 7 de agosto de 2015

Óscar Álvaro Montes de Oca. La perversidad disfrazada de icompetencia del sistema judicial mexicano

Óscar Álvaro Montes de Oca fue acusado de narcotráfico por la Procuraduría al serle sembrada una maleta con cocaína en su equipaje durante un viaje a Sudamérica. Pasó diez dias en prisión, y gracias a la intervención de la Universidad en la que labora, al Gobierno del Estado de México y a la empresa Aviacasa que facilitó los videos que comprueban que la tal maleta no era de él, está libre. Al salir dió una conferencia de prensa en la que relata lo terrible de su experiencia en prisión.

A cada rato se dan a conocer casos como el de Óscar, en los que personas inocentes se ven atrapadas por la perversidad disfrazada de incompetencia del sistema judicial mexicano. Óscar tuvo quien lo respaldara y su caso se hizo público y salió libre, pero en estos momentos muchos mexicanos están en prisión sin culpa alguna que lo amerite y su caso no se conoce en los medos ni en las redes sociales y no tiene para cuando terminar su infierno.

El saneamiento del sistema judicial completo es algo que evidentemente no hará el Gobierno de Peña ni el próximo sea quien sea su titular.

Me preguntó ¿qué podría hacer yo? ¿qué podrias hacer tú? ¿Qué podríamos hacer?

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails