.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 25 de enero de 2015

¿existe la información basura?

1.- Una vez vi un documental acerca del reciclaje de basura en Estados Unidos y quedé muy sorprendido de ver la casa que un pepenador se había habilitado en un tramo de tubo de concreto de ese gigantesco para el drenaje urbano y todo lo que tenía lo había sacado de la basura: televisor, cama, refrigerador, whiskey...

Al comentar el documental con mi papá y mi abuelo dije: "en la basura se puede encontrar de todo": el viejo escéptico de mi abuelo replicó. "¿a poco puedes encontrar un billete de mil pesos? y mi papá terció. "Si lo sabe buscar lo encuentra.

Al buen entendedor...mi abuelo sonrió socarronamente y dijo: "claro, pepenas todo lo que puedas lo llevas al kilo y "encuentras" tu billete de mil pesos".

2.-En la película Working girl (Secretaria ejecutiva), la protagonista, una secre, idea un plan de negocios utilizando como fuente de información una nota de una revista de modas, una entrevista de una revista del corazón, un chisme escuchado en el pasillo y un reporte bursátil de un noticiero.

En la película Slumdog millionaire (Quisiera ser millonario), el protagonista gana un concurso de conocimientos con datos recopilados a lo largo de su vida de manera fortuita.

3.- Un amigo y maestro mío comentó que un artículo que compartí en Facebook acerca de un caracol marino que caza peces arrojándoles insulina, es información basura.

En este punto pregunto ¿Existe realmente la basura? ¿Existe la información basura?

Según Wikipedia:
"La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico."

Pero como quedó expuesto allá arriba, la basura tiene un gran valor económico, por lo que yo creo que el concepto de "basura" es temporal, es decir, provisional; la basura es basura mientras no se le encuentra una utilidad económica y deja de serlo cuando ya tiene tal utilidad.

En el caso de mi caracol marino, podría estar de acuerdo con mi maestro sobre la calidad de basura de esa información porque en estos momentos, la insulina que produce el animalito no es aprovechable, pero esto es solamente provisional, tal vez en algún momento en el futuro algún empresario contrate a biólogos marinos para hacer un criadero de caracoles marinos y aprovechar la insulina (y ¡pum! se la vendemos a los diabéticos).

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails