.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 26 de enero de 2015

¿Están vivos o muertos los normalista secuestrados en Iguala?

Dos hipótesis tratan de explicar el caso de los normalistas secuestrados en Igual. una es que fueron secuestrados, ejecutados, incinerados y sus restos arrojados al río por la narcopolítica integrada por el grupo criminal guerreros Unidos, la alcaldía de Iguala y las policías municipales de esa misma ciudad y de Cocula. La otra hipótesis sostiene que los normalistas están vivos posiblemente en manos del Ejército Mexicano.

Si examinamos toda la información que la respecto se ha publicado, incluidos los testimonios de los mismos normalistas sobrevivientes, la hipótesis que menos resistencias ofrece es la primera, si bien aún quedan huecos por llenar a lo largo de todo lo que se sabe hasta el momento se mantiene la lógica del modus operandi de las bandas criminales.

Todo lo contrario ocurre en la segunda hipótesis en la que en vez de huecos hay enormes océanos, especialmente cuando se llega a la pregunta de ¿por qué el Ejército, el Gobierno de Peña o cualquier otro ente decidiría mantener vivos a los normalistas?

Según lo publicado en La Jornada el pasado viernes 23 de enero:

"Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado por las autoridades como uno de los autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, declaró a la Procuraduría General de la República (PGR) haber recibido a los alumnos de Ayotzinapa de manos del ex secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y el subdirector de policía del ayuntamiento de Cocula, César Nava González, la noche del pasado 26 de septiembre."

Si en vez de normalistas hubieran sido realmente sicarios El Cepillo los hubiera ejecutado y sepultado en fosas con la seguridad de que nadie iba a ir a buscarlos, pero cuando, después de interrogarlos cayó en la cuenta de que sí eran normalistas y no sicarios, el sabía que a ellos sí iban a buscarlos , por eso ordenó incinerarlos y arrojar los restos al río, esa es la lógica criminal que ata todos los datos conocidos hasta hoy.

¿Cuál es la lógica de la otra hipótesis?

Un recuento bastante amplio lo puedes encontrar en este enlace.:

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails