.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Es la sociedad mexicana capaz de formar un dirigente como José Mujica?

1.-" una sociedad sin sentido, que vive por vivir, que es moldeada de acuerdo a las modas en turno, que puede ser adiestrada por los medios de comunicación y la mercadotecnia, que es acrítica, apolítica, apática, hedonista, consumista, superficial, insensible"
(...)
"la clase media, manipulable, y las clases altas, quieren tener el siguiente iphone, quieren ir al próximo concierto, quieren drogarse, tomar, y desperdiciar la única vida que tienen..."

Los dos párrafos de aquí arribita son una caracterización que de la sociedad mexicana actual que se hace en un texto más amplio que me hicieron favor de compartir y que si quieres leer completo te dejo el enlace aquí..

2.- "Mamá yo quiero saber
de donde son los gobernantes
que los encuentro tan maleantes
¿son de la loma?"

3.- Nop, no son de la loma. Gobernantes como Peña y Abarca salieron de familias no muy diferentes a la tuya o a la mía; eso sí, son producto de una sociedad como la retratada al principio de estas líneas. ¿Una sociedad así será capaz de formar un dirigente como José Mujica? ¿Es posible que una sociedad así produzca el cambio necesario para resolver la abrumadora cantidad de problemas que padecemos?

Tal vez antes de estar pensando en revoluciones deberíamos dedicarnos a enmendar el camino que nos ha llevado a ser la sociedad que somos y preparar a las próximas generaciones para que hagan el cambio tan necesario para nuestro país. Tal vez cuando la sociedad mexicana sea capaz de formar un José Mujica no sea necesaria una revolución.



No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails