.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 17 de julio de 2014

El Doble No Circula ¿llegó para quedarse?

Creo que finalmente el doble No Circula se quedó. El Gobierno de Mancera la cagó al señalar a los autos de más de 15 años como los culpables de las emisiones tóxicas. Tal vez hubiera sido más amable decir que "a los autos que arrojen x cantidad de emisiones tóxicas se les aplicará el doble no circula", posiblemente los propietarios de esos autos tendrían la esperanza de pasar las verificaciones, pero al establecer un modelo en específico se desató el desmadre que vimos en semanas pasadas.
Hay puntos que me gustaría resaltar:
1.- En tanto no azotemos por las calles intoxicados por las emisiones de autos no vamos a considerar prioritario disponer de un aire más limpio.
2.-En las actuales condiciones consideramos más importante circular todos los días que respirar.
3.-El discurso demagógico que para todo recurre a "los que menos tienen" ha permeado a la sociedad. Ahora resulta que los que menos tienen no son los que solamente cuentan con veinte pesos para un boleto del metro y un pasaje en pesera para ir y regresar de su trabajo diariamente, sino los que por lo menos tienen una carcacha de más de quince años.
4.-Los automovilistas son los primeros que vociferan contra las protestas en las calles que les interrumpen el paso (¡pónganse a trabajar! suelen gritar a quien les estorba), pero es legítimo bloquear las principales arterias de la capital si se trata de defender sus privilegios.
5.-Más efectivo que el doble no circula es el aumento mensual de las gasolinas. Desde antes de la puntada de Mancera ya muchos automovilistas habían dejado sus carros en casa para trasladarse a su trabajo en transporte público.
6.- La corrupción siempre ha sido una alternativa para resolver los problemas, no me extrañaría que en los próximos meses se incremente el número de placas para autos "clásicos" y proporcionalmente las cuentas de los encargados de otorgarlas.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails