.

Si antes no pasa otra cosa; para que Peña deje los Pinos faltan

¿Qué se va a acabar primero?

viernes, 18 de julio de 2014

La gula

Encontré esta nota sobre la gula que tomé del libro "Los 7 pecados capitales" de Fernando Savater. La comparto aquí:
El pecado de la gula no consiste en disfrutar de la comida sino en comerse la comida de los demás. Hay en este mundo personas que no tienen acceso al mínimo de calorías necesarias al día para vivir y no enfermar, por lo que es pecado comer hasta hartarse y también lo es, comprar demasiada comida que luego se va a echar a perder y habrá que ir a dar a la basura, como también esa es comida de los demás en tanto que no tenemos la capacidad de comerla, entonces también es pecado de gula. El pecado de la gula se relaciona con la soberbia al tener la actitud de llegar primero a la mesa y reservarse las mejores viandas sin pensar en los demás.
Además este pecado repercute en la salud y la estética, al llevar a la obesidad hoy por hoy condenada por la cultura occidental. Según Savater, la bulimia y la anorexia nacen también de la gula.
Me gustó el punto de vista del judaismo que coloca a la comida como algo sagrado, para compartir con los demás, convirtiendo al lugar de la comida en un templo, el judaismo está en contra de la comida rápida porque desacraliza el rito de comer.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails