Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

domingo, 28 de abril de 2013

Seis sesiones de sexo

Dos son los estímulos a los que estamos sometidos todos a toda hora y en todo lugar: sexo y violencia. es posible que tropezar en todos lados con el sexo y la violencia nos vaya insensibilizando ante ellos; por ejemplo ,en cada película encotramos por lo menos una escena de sexo venga o no a cuento , aporte o no al argumento, de tal manera que es posible que a estas alturas ya hemos hecho a un lado muchas de las implicaciones emocionales , afectivas y existenciales que hay en el sexo.
Lo mismo pasa con la violencia; desde niños hemos sido puestos de frente (por lo menos en el mundo cristiano), ante un hombre torturado, masacrado, ejecutado de la manera más cruel como es la crucificción de tal manera que ya pasamos de largo ante el sufrimiento de este hombre, pero si muchas personas lo tienen en su cabecera.

Un buen ejercicio para desandar esa insensibilidad nos la proporciona la película "The sessions", que en México se tituló "Seis sesiones de sexo", supongo que a las distribuidores no les pareció de mucho jale traducir simplemente el título original para que quedara "Las sesiones", tal vez no creyeron que alguien se sintiera atraído por un título así y le incluyeron la palabra "sexo" porque como lo dice el personaje central de esta peli: el sexo vende.

Son muchas las reflexiones que nos deja esta película: por ejemplo ¿es el sexo un derecho? Tal derecho ¿se gana o se nace ya con él? ¿Todas las personas tendrían tal derecho? Por ejemplo, los discapacitados, los ancianos ¿tienen derecho al sexo?
en fin , recomiendo ampliamente esta película:

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails