.

.

miércoles, 4 de julio de 2012

A los seguidores duros de López Obrador

Hasta el momento López Obrador ha honrado el compromiso firmado la semana pasada: no se ha declarado ganador de la elección y no ha descalificado las cifras del PREP es decir del IFE, no ha dicho que los votos estén mal contados.
La impugnación que está interponiendo López Obrador respecto al proceso electoral atañe a la etapa previa al dia de las elecciones, esto es:
1.-Rebase en los topes de campaña. 2.-Financiamiento ilegal a la campaña de Peña por parte de los medios de comunicación y 3.-Compra y coacción del voto.
Estas objeciones, justas a mi modo de ver, no pueden ser sancionadas por el IFE, no está en sus atribuciones, no es su función; la investigación y persecución de esos delitos es asunto de la FEPADE y su sanción corre a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por lo tanto es estéril manifestarse a las afueras del IFE y de las juntas distritales: en los paquetes electorales no están las evidencias ni del rebase de los topes de campaña, ni del financiamiento ilegal, ni de la compra y coacción del voto.
La ley puede sancionar todos esos delitos y eventualmente llegar a la anulación de la elección presidencial, pero la ley no dice que eso se logre pateando la camioneta de Valdés Zurita ni insultando a reporteros, ni espantando a la gente sencilla gritando "Si hay imposición habrá Revolución".
No habrá revolución, de haberla no será ni Peña, ni Azcárraga ni nadie de las oligarquías quienes caigan, serán personas del pueblo, indígenas que por hambre se enrolan en el ejército, gente pobre como aquella por la que lucha Andrés Manuel. Lean bien el discurso de Andrés Manuel: "daré seguimiento a todo el proceso establecido por ley, voy a pedir transparencia total y revisión de las actas de la votación".
Así que mantengan el corazón caliente y enfrien su cabeza, ya bájenle.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Bravo Maestro! Nuevamente te felicito y te agradezco, por llamar a la cordura.
Ojalá tu palabras tengan eco, sobre todo en los que han adoptado una postura de intransigencia, que para hacer honor a la verdad, no son la mayoría.

Te pregunto: ¿para que solicitar el recuento, si se ha aceptado que el supuesto fraude no se realizó en las casillas electorales? Y digo supuesto, porque hasta el momento no se ha comprobado, aunque muchos pensemos que sí lo hubo.
En lo personal, creo que no veremos la anulación de la elección; quizás sería mejor forzar una segunda vuelta, hay tiempo y recursos. ¿No sería viable un plebiscito a nivel nacional?

Indio Cacama dijo...

Estamos ante lo que Calderón se quejó alguna vez: "la contradicción entre la verdad real y la verdad legal". Evidencias de la compra de votos, el rebase de topes de campaña y financiamiento ilegal lo vieron quienes tenían ojos para ver, pero eso no prueba nada ante la ley, como la vez que entambaron a Hank Rohn y lo tuvieron que soltar aunque todos sabemos la clase de delincuente que es.

Indio Cacama dijo...

en cuanto a la segunda vuelta y el plebiscito, ya será para la próxima legislación electoral

Anónimo dijo...

Pues igual que el primer comentario, no le veo sentido a revisar las actas de votacion, el fraude no esta ahi. sino en lo que concierne a la fepade.

Mencionas que el TRIFE puede anular la eleccion, francamente no creo que pase, pasara lo que paso el sexenio pasado: El TRIFE ratificara la victoria, no lo dejaran tomar posesion, etc, etc

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails