De la izquierda electoral el EZLN ha recibido en varias ocasiones muestras de solidaridad muy concreta, a cambio la izquierda electoral ha recibido del EZLN una y otra vez muestras de repudio, como en la última carta del Subcomandante Marcos a Don Luis Villoro.
Es evidente que el tipo de izquierda que es el EZLN; izquierda armada, opuesta a la lucha institucional, está muy alejada del tipo de izquierda que es López Obrador y los partidos y movimiento que lo apoyan.
En estos momentos ambos tipos de izquierda están entrampados en sí mismos. El EZLN tomando el camino de la izquierda social pero sin saber como ni en que momento dejará las armas. La izquierda electoral en un armisticio interno que está aplazando para el día después de las elecciones sus guerras tribales.
Para muchos de quienes no queremos que México se siga despeñándose por la derecha no vemos gran alcance al EZLN y tampoco a la izquierda electoral, pero si hay un momento en el que podamos expresar nuestro desacuerdo con las élites de derecha en el poder sin duda será el día de las elecciones y no será mediante la abstención sino por el voto efectivo; si el EZLN particiapara en las elecciones yo votaría por esa opción sin dudarlo, pero lo más parecido a la izquierda que habrá en las boletas electorales será López Obrador, así que el Sbcomandante Marcos podrá decir lo que quiera, es su derecho pero descalificar a otras izquierdas solamente le da juego a la derecha.
2 comentarios:
PERO SI A MARCOS YA LO HABIAN DESAPARECIDO, ESTE ES OTRO ??????
aparte este tipo no parece tener gran propuesta, se la pasa aventando sus chistes posmodernos pero al parecer no sirve de más. yo no voy a decir que nadie de los candidatos sea santo de mi devoción, pero como dices, Ernesto, nos enfrentamos a un momento en que o se sale la derecha o nos echamos otros seis añotes de oscuridad; y AMLO es el chance más efectivo que tenemos. medio jodido pero cierto. mientras Marcos, pues, ¿qué hace Marcos?
Publicar un comentario