.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 13 de diciembre de 2011

Los candidatos no conocen la solución que México necesita

Muchos mexicanos y entre ellos yo, tenemos la certeza de que la solución detrás de cada problema social, económico y político en México es una educación de calidad que cubra de manera integral la formación de las mujeres y los hombres que conforman la población. Es por eso que resulta desalentador y pésimo presagio atestiguar el poco aprecio que los políticos, que posiblemente sean los encargados de conducir la vida pública del país en los próximos años, tienen por la lectura, la cultura y la educación.
Si los políticos no leen, significa que tienen miras muy estrechas de la realidad y ya hemos sido víctimas de políticos así; Calderón y Fox como prototipos, actúan bajo tal estrechez mental que cuando la compleja y dinámica realidad se mueve por su cuenta reaccionan de manera autoritaria y con berrinches.
Hay quien dice que un presidente lector no es garantía de eficacia, es posible, pero seguramente sería mejor que lo que hemos padecido pues sería indicio de que entre sus prioridades estaría la Cultura, la Ciencia y la Educación, es decir los ingredientes imprescindibles de las soluciones que México necesita.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails