“La intervención del narco en las elecciones ya es evidente y palmaria” aseguró el presidente Felipe Calderón en entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga y aseguró que hay evidencia de que el crimen organizado influyó en las elecciones en Michoacán, aunque dijo que no puede dar a conocer algunos de los casos, dado que pondría en peligro a algunas personas.
Sobre si hay riesgo de injerencia del crimen organizado en las elecciones de 2012, el presidente Calderón aseguró que sí hay una preocupación y llamó a los partidos políticos, a las autoridades electorales y a la sociedad en general a evitar que se registre un hecho de este tipo.
(...) reconoció que hay debilidades en ese ámbito, como el que aún no se haya nombrado a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral y la posible infiltración del crimen organizado en los procesos electorales.
Al respecto, llamó a partidos y gobiernos a que tengan voluntad política para rechazar de forma unánime que ello ocurra, pues en ese tema “nadie se puede ir de ladito”, y consideró que estamos a tiempo para evitar una situación de esa naturaleza.
Por ello, en las entrevistas efectuadas por los programas El Noticiero y Hechos, con motivo de sus cinco años de gobierno, Calderón dijo estar seguro en que los mexicanos sabrán elegir al mejor candidato en los comicios del año próximo, aunque destacó la honestidad como la principal cualidad que éste debe tener.
Además, enfatizó en la importancia de contar con 32 policías estatales confiables, bien pagadas, así como sistemas de procuración de justicia que no estén al servicio de la delincuencia organizada, como en algunos casos ha ocurrido.
fuenteAnimal Político
También dijo que no le importa quien gane la Presidencia sino "como la gane"; y con esto acaba por reconocer que su propia política de "aiga sido como aiga sido" es la fuente de su ilegitimidad como lo sería el del próximo sexenio si ganara aliandose al narco.
Con esta declaración además Calderón evidencia que su "estrategia" en la guerra contra el narco es un fracaso, si despúes de cinco años de guerra el Estado en donde ésta inició está secuestrado por el narco en ámbitos tan fundamentales como la democracia, no hay más que decir...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario