Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tribunales fallan a favor de Lorenzo Meyer en la demanda que interpuso Carlos Marín

sentenciaste, valiéndote una chingada el rigor de verificación que, suponía yo, aplicas cuando la haces de “historiador”.
Sabes (o debieras) que ni tu doctorado en relaciones internacionales o tu trayectoria de profesor y articulista (desde el Excélsior del golpista Regino Díaz Redondo), como tampoco los premios con que te han laureado, te dan licencia para calumniar.
Peor aún, provocaste que Aristegui tropezara con su insidioso remate: “No sólo eso, Lorenzo…”.
Espero tengas la honradez y amabilidad de disculparte ahora, y no la cachaza de aguardar hasta que un juez te obligue a hacerlo.

Carlos Marín en Asalto a la Razón

Es rico cuando hasta los tibunales le dicen a un adversario histórico que por más que la asalte no tiene la Razón:

Carmen Aristegui anunció en su programa de radio MVS Noticias, esta mañana, que el fallo de la Corte en la demanda que impuso Carlos Marín de Milenio por difamación a Lorenzo Meyer y a la cadena que lo respalda fue a favor del historiador.

Los hechos se suscitaron cuando en un programa radiofónico transmitido el 21 de junio de 2010 por MVS, se presentaron grabaciones telefónicas entre el, Raúl Castellanos, Coordinador de Comunicación Social del ex candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRI, Eviel Pérez Magaña, y ex gobernador de la misma entidad, Ulises Ruiz.

En la conversación, Castellanos acusa a Milenio Televisión de romper un “acuerdo” de protección que tenían con la empresa. El Coordinador de Comunicación Social dijo : “Hay que arreglar a Marín”.

Al día siguiente, el director de Milenio, Carlos Marín publicó una carta, en su columna, dirigida a Lorenzo Meyer pidiéndole que se disculpara si no iba a demandarlo, pues había traicionado la honestidad intelectual que le reconocía por dar por cierto la historia de que Milenio y él tenían acuerdos con Ulises Ruíz y “uno de sus achichincles”.

La respuesta de Meyer se presentó en el programa de Carmen Aristegui, diciendo que no se tenía por qué disculpar con Marín pues había temas más importantes que tratar y que si alguien debía hacerlo era “el achichincle” de Ulises Ruiz, pues él había proporcionado la información.

En el programa “Tercer Grado”, el día 1 de diciembre del 2010, Carlos Marín anuncia que está demandando a Lorenzo Meyer por difamarlo. “Ahora resulta que no pueden ir a la cárcel porque ahora es sólo el honor. Se merca ante un juez civil: de a cómo fue la ofensa, en cuánto estimas que te dañe”.

Fuente:Unafuente.com

En todo este asunto se cumple la ley no escrita que señala que quien descalifica se descalifica, Marín puso en duda la calidad de historiador del Maestro Lorenzo Meyer y al final las cosas han quedado en su sitio.

Yo no espero que Carlos Marín tenga la honradez y amabilidad de disculparse ahora, y no la cachaza de aguardar hasta que un juez le obligue a hacerlo, porque no hay que esperar actitudes nobles de seres como Carlos Marín. En cambio admiro la actitud serena del maestro Lorenzo Meyer que como dice el refrán: Más hace el lobo callando que el perro ladrando.

2 comentarios:

Gpo.Cultural Xilote dijo...

Estoy de acuerdo en un 100 por ciento con lo escrito en el blog, máxime que tanto carlos marín como cirlo gomez leyva "son un peligro para méxico", no no es cierto, son un par de periodistas de centro-derecha, muy dados a desprestigiar a sus detractores. Y por otro lado a maximizar las cualidades de quien, a su juicio, los apoya. Esto no sería malo, de no ser porque las mas de la veces apoyan más por intereses económicos que personales o ideológicos, Basta señalar como en canal 40 ciro le tiraba a televisa y ahora ya son una fdilial del canal de las estrellas.

Wolf dijo...

Carlos Marín perdió la demanda de daño moral porque no pudo demostrar eso ni que es "respetable" ni "honorable" por lo que no pudo haber ninguna afectación a esos dos rubros. Algunos empleados de medios de comunicación creen que el estar ahí los automáticamente los hace intocables y en lugar de tener autonomía moral se dejan manipular por los empleadores, que asco que hagan eso por unos nches pesos.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails