Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

de la ignorancia de cuatro magistrados de la Corte

¿En el justo instante en que un espermatozoide se funde con un óvulo existe ya una persona?
No, en realidad lo que hay es una célula huevo o cigoto.
¿cuál es la diferencia entre una persona y un cigoto?
Una persona tiene actividad neurológica, es decir; su cerebro registra sensaciones del medio y de su propio organismo y reacciona ante tales sensaciones, tal actividad neurológica va desarrollando capacidades como la memoria, la conciencia, el raciocinio, etc. Además una persona tiene tras de sí una historia. Un cigoto carece de todo esto.
¿Entonces no puede considerarse persona a un cigoto?
No, sino hasta que haya desarrollado un sistema neurológico. Aun cuando en un cigoto existe toda la información genética de un ser humano, no se le puede considerar así, como no se le considera humano a un tumor, o a un apéndice, el cigoto es apenas una posibilidad.

El desarrollo de un cigoto puede dar por resultado a dos personas, es el caso de los gemelos homocigóticos, o a siameses. De hecho todos tenemos un gemelo homocigótico que muere cuando nacemos, se trata de la placenta que es producto, no del útero de la madre, sino del cigoto mismo y contiene idéntica información genética que el cigoto y a nadie se le ocurre darle a una placenta los derechos de una persona.

¿Por qué los cuatro magistrados de la Corte no saben esto? porque lo magistrado no quita lo tarado ni lo ignorante.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails