-Ajá ¿y?
-Ah pues que es una universidad del Opus Dei.
-Ajá ¿y?
-Oh, pues si no sabes que es el Opus Dei, no te quedes solamente con la información de Wikipedia, te conviene visitar el blog Análisis Criminal del Opus Dei y leer los libros que allí recomiendan, en donde por cierto, encontrarás el programa de gobierno del opusdeista Peña Nieto:
Derechos Fundamentales que el Opus Dei viola.
1 –Derecho a la libre información, a tu criterio independiente de recibir la información que desees (lectura de libros, programas de televisión, etc.).
2 –Derecho a la intimidad personal, por ejemplo te leen la correspondencia.
3 –Derecho al pensamiento libre, cualquier pensamiento no autorizado lo consideran pecado (por ejemplo, pensar en los defectos de la Obra, replantearse la vocación).
4 –Derecho a la conducta libre en todo cuanto es normal en un cristiano corriente. Todo la actuación de los suyos está estipulada. Hasta en lo mínimo, tal y como que los numerarios tienen prohibido exponer fotos de sus padres y familiares en su habitación, no pueden usar zapatillas de felpa cuando están a solas en su cuarto, etc.
5 –Derecho a los sentimientos libres, sólo puedes poner el corazón en el Opus Dei y en lo que a él le conviene.
6 –Derecho a la madurez humana y psicológica equilibrada de sus miembros.
7 –Derecho a ser independiente, te obligan a depender de ellos hasta en lo más mínimo.
8 –Derecho a tener amigos dentro de la Obra y a continuar la amistad con los que lo eran tus amigos antes de incorporarse a ella.
9 –Derecho a elegir la vocación al Opus Dei: Tú no lo eliges, sino que son los directores quienes te eligen a ti.
10 –Derecho a elegir salirte del Opus Dei.
11 –Derecho al diálogo sobre la Obra, porque para los suyos "El Opus Dei es Dios", por lo que no admiten la mínima crítica sobre él.
12 –Derecho a autonomía económica. Te fuerzan a un estado de indigencia total, que, entre otras cosas, anula tu libertad para dejar el Opus Dei. Sí dejas la Institución no recibes ninguna ayuda suya.
13 –Derecho de la juventud a ser respetada. Aplican su coacción sobre adolescentes, forzándoles a hacerse del Opus Dei a pesar de estar inhabilitados por la ley para realizar contratos.
14 -Derecho a que se preserve tu intimidad en lo que le cuentas al director espiritual.
15 -Derecho a que los de la Obra no hagan públicos a terceros los defectos que ven en ti (cuando informan al director para hacerte una corrección fraterna; y cuando envían informes de tu vida interior a los superiores).
16 -Derecho a criticar los errores del Opus Dei con libertad sin que tengas que ver en ello una falta gravísima contra la unidad de la Obra.
17 -Derecho a elegir al director espiritual y al confesor habitual.
18 –Los derechos adquiridos por sus miembros a través de la Prelatura sólo existen mientras benefician al Opus Dei (directamente y exclusivamente) y les son enajenados en cuanto no es así: no te dan certificados del tiempo que estuviste en el Opus Dei, ni de las labores que realizaste, ni te facilitan los títulos civiles de los estudios eclesiásticos que cursaste dentro de la Obra, etc.
Es imposible que se pueda afirmar de quienes actúan institucionalmente de esa manera que sirvan con alegría y con sencillez a las almas.
Este texto está tomado de:
http://exopus.wordpress.com/libros/el-fin-secreto-del-opus-dei
Peña Nieto no solamente está comprometido con gángsters políticos y empresariales como Salinas, Elba Ester Gordillo y Emilio Azcárraga; el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, ha hecho compromisos con el sector más reaccionario de la reaccionaria Iglesia Católica:
...se cumple uno de los requisitos que todo adelantado presidencial debe cumplir si quiere gobernar al país. Debe pedir permiso al clero, obtener su visto bueno y luego acudir a Washington para hacer lo mismo con el presidente norteamericano en turno.
La visita a la Santa Sede también sirvió para que el gobernador mexiquense reafirmara sus lazos con la jerarquía católica y reiterara su devoción y filiación hacia el Opus Dei, la corriente católica conservadora a la que pertenece; violar los preceptos de laicidad que hay en el Estado mexicano no le fue difícil al practicante católico dispuesto a amarrar alianzas con quien sea con tal de concretar su proyecto.
Fuente:Nuestro tiempo
Peña Nieto se formó en la Universidad Panamericana, emblema del Opus Dei […] el gobernador posee un juramento de lealtad y ayuda mutua con ese grupo, que se caracteriza por su pastoral elitista.[1]
El 18 de agosto de 2008, Peña Nieto recibió el reconocimiento como “alumno distinguido” de la Universidad Panamericana, entregado por el rector Jorge Juárez Villarreal.[2] El apoyo de las filas del Opus Dei y otros grupos de la ultraderecha católica no es sólo protocolario. Tiene sus miras puestas en 2012:
El 2 de abril de 2008 Peña Nieto asistió como invitado especial a la reunión de la Conferencia Episcopal Mexicana (cem). Fue recibido por Carlos Aguiar Retes […] Ante la cúpula de los obispos mexicanos, Peña Nieto pronunció un sermón que tenía poco que ver con la condición laica del Estado mexicano y más con su filiación religiosa, a favor de las causas confesionales que dominan la jerarquía católica […]: ‘Estoy convencido que la educación es, y lo será cada vez más, el instrumento más efectivo para alcanzar los objetivos de una sociedad más próspera […] Sus palabras fueron música para los prelados que han insistido en la posibilidad de que se dé instrucción religiosa en los centros de educación pública”.[3]
Fuente:
(Mis hijos no son los mejorees pero son mis hijos)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario