Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 6 de julio de 2011

La estrategia de López Obrador

El año pasado el PRI perdió gobernaturas que había detentado por más de ochenta años(!), esto fue posible porque los otros dos grandes partidos políticos presentaron una candidatura común. Esto prefiguraba un camino para evitar que la percepción forjada en los ultimos años por Televisa respecto a la inminente victoria de su candidato Peña Nieto en 2012 en la elección presidencial, se cumpliera a sí misma.

El problema para los posibles aliados en 2012, PRD-PAN, sería que candidato común presentar. La imposición de Calderón dejó un desgaste en el PAN y además la personalidad de aquel solamente le permitió llamar a su gabinete a políticos de bajo perfil que hasta el momento no han logrado construir una presencia que logre competir con el candidato de Televisa.

En el PRD hay dos personalidades: López Obrador y Ebrard; de estos dos el primero está descartado como candidato común PRD-PAN; y es por esto que Andrés Manuel se opuso a que en este año se presentaran PRD-PAN en alianza en las elecciones; pues de triunfar un candidato común en el feudo de Peña Nieto y dificultarle su candidatura por el PRI, lo natural sería que PRD y PAN presentaran un candidato común en 2012; en cambio si un buen candidato del PRD se presentara sin alianza con el PAN y le ganara a Peña Nieto la eventual alianza PRD-PAN se vería cancelada por inecesaria. El buen candidato del PRD contendió y el objetivo no se logró por lo que se vuelve a abrir camino a una candidatura común PRD-PAN dejando fuera a López Obrador de ésta, aunque no fuera de la candidatura, esta vez por el PT-Convergencia, que por cierto, junto con el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), dió el pasado 3 de julio su nivel de votos posibles: al rededor del 21%

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails