.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 5 de octubre de 2010

Católicos

Al parecer las religiones politeístas generan un pensamiento más incluyente que las monoteístas. Un ejemplo es la politeísta antigua Grecia; este pueblo consideraba los dioses de otras culturas igualmente válidos; tanto, que en Atenas había un templo para cada uno de los dioses de otros pueblos de los que tenían noticia, y cautos como eran , todavía erigieron un templo para el dios desconocido, para no errarle. En ese templo San Pablo dirigió su Carta a los atenienses.

En cambio las tres principales religiones monoteístas han generado un pensamiento excluyente y se han enfrascado en conflictos sangrientos por ello.

Tener la certeza de que hay uno y sólo un DIOS creador de todas las
cosas es necesariamente excluyente y tal idea permea a toda la concepción del mundo.

Tenemos así que, salvo excepciones, la iglesia Católica a forjado a personas con inhumana rigidez mental.

En esta encuesta la opinión mayoritaria es precisamente la de "Gente vieja,rígida, anticuada y retorcida, reprimidas, infelices, ignorantes", y es que a últimas fechas eso es lo que proyectan las declaraciones de la alta jerarquía católica en México.

Sin embargo es injusto que la estulticia de algunos eclipse el brillo
de muchos otros que dentro de la Iglesia Católica han superado la rigidez de pensamiento, personalidades como Guillermo de Ockham, la Orden de los Jesuitas, los curas iniciadores de la lucha por la Independencia de México , los sacerdotes de la Teología de la Liberación, Don Raúl Vera, las Católicas por el Derecho a Decidir, etc.

A todo esto, debo aclarar que la encuesta la tomé del artículo de Álvaro Cueva: Mi querido Cardenal

1 comentario:

carlos dijo...

me parece completamente natural y nada moralmente reprobable el que una religión acepte como único y verdadero sólo su Dios o Dioses. hasta ahí todo bien.
el problema surge cuando esa religión intenta imponerse a gente que simplemente no tiene ningún interés por ella, o cuando sus reglas se intentan meter en la estructura de instituciones (p. ej.: países) que son completamente laicos.
cada quien su religión, pues.
pero decir que una religión, por tener por verdadera únicamente su doctrina es mala, es cometer el mismo acto de intolerancia religiosa.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails