.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 6 de octubre de 2010

El origen del miedo de las élites. El caminito. Tú eres el peligro -no, tú -tú- tú, tú, tú

I

Yo creo que eventos como la toma de la Alhóndiga de Granditas hace doscientos años y las tropelías de los revolucionarios hace cien, generaron en las clases altas un trauma que les hace temer al pueblo. Cuando Porfirio Díaz se fue al exilio dijo: Ya soltaron a la leona, a ver ahora quien la vuelve a enjaular; la leona era, claro, el pueblo en armas.

En 2006 el trauma activó el miedo de los poderosos al pueblo. Recordemos que las encuestas daban a López Obrador un 80% de la intención de voto: ¿el pueblo favoreciendo a un político que nació fuera de las élites políticas y económicas? ¿Un político no controlable por los métodos tradicionales del sistema? ¡Alerta roja!

II

Increíblemente el monopolio telefónico de Carlos Slim ha anunciado que este año operó con números rojos y ya se está volteando a ver el contrato colectivo de trabajo de los telefonistas. el pretexto de Calderón para exterminar la Compañía de Luz y Fuerza fue el contrato colectivo, el mismo pretexto usó Mexicana de Aviación y ya Slim se dirige a tomar el caminito.

III


López Obrador hizo “un daño terrible” a México con su campaña de rencor y de odio, antes y después de las elecciones.
Felipe Calderón


Es curioso, lo que yo ví es que la campaña de miedo y odio lo realizó el PAN y Calderón.


la gente es sensata y desaprueba a López Obrador. “Le gusta a sus fanáticos, le gusta a un extremo súper radical, le gusta a esta especie de feligresía, pero no le gusta al mexicano común que trabaja, lleva a sus niños a la escuela y quiere vivir en paz y tranquilidad. En la medida que corrija eso va a poder sacar a relucir los talentos que como cualquier persona tiene, y ojalá le vaya bien”.


A ver , a quienes votamos por López Obrador, Calderón nos dice fanáticos, súper radicales, feligreses, que no trabajamos, no llevamos a nuestros hijos a la escuela y que no queremos vivir en paz y tranquilidad, ¿no es eso clasista? ¿No es eso fomentar el odio, la polarización y el encono?


¡Muera el mal gobierno!

1 comentario:

El Signo de La Espada dijo...

eso fue como para decirle: nigga, please!

que diga

no, no. Calderón tiene una visión muy rosa de la vida del mexicano. Parece que también vive en foxilandia

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails