Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Bolsas de plástico. Seguridad y Economía. Ejército en las calles.

I
Me choca decir que lo dije, pero la verdad es que sí lo dije.

II
La corriente económica dominante en el gobierno mexicano desde 1986 propugna la reducción de las funciones del Estado, incluída la de la seguridad pública y hasta la seguridad nacional. Con base en esa doctrina económica en México han proliferado cuerpos de seguridad privada, curiosamente en la misma proporción se ha incrementado el secuestro, y más curiosamente, de personas que han contratadfo a un cuerpo privado de seguridad.
Vicente Fox en su gestión en la Presidencia desmanteló los organismos de inteligencia del Estado, con lo que se ahorró una lana pero permitió el crecimiento de el crimen organizado y supeditación de las policías a los delincuentes.
El resultado de aplicar el neoliberalismo a la seguridad pública lo tenemos a la vista, no tengo que decir nada al respecto , cada mexicano sabe como está la cosa.
Todavía no terminan los funerales del alcalde de Santiago Nuevo León; nada más pensemos la percepeción que tendrán los inversionistas extranjeros si sus costos tienen que incrementarse por pagar medidas de seguridad para sus ejecutivos o de plano pagar extorsiones al crimen organizado o pagar rescates por secuestros.
Pero no me hagas caso a mí, mejor escucha a una especialista en este audio

III
El Ejército estará en las calles hasta el final del sexenio si es necesario
Felipe Calderón
A ver, si después de poner al ejército en las calles, la crisis de inseguridad ha empeorado, entonces es innecesaria la presencia del ejército en las calles, lo que no quiere decir que no sea necesaria su participación en la lucha contra el crimen organizado, pues serían más eficientes si sólo actuara en operativos para aprehender a los criminales una vez identificados y localizados.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails