Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 16 de febrero de 2010

La pluralidad de los mundos

Yo me inicié en esta vaina del INTERNET visitando la página de Gothic Funeral que contaba con un foro al que concurrían chavos interesados en la onda esa de la oscuridad y el darketismo, había otros chavos que se interesaban por la música metalera y por la literatura oscura.

Lo que más me gustaba era la inteligencia, la chispa y genialidad de algunos chavos que allí llegaban, había un grupo que era el alma del foro y dentro de ese grupo estaba Krank, es decir Carlos, que destacaba por la acidez y originalidad de sus comentarios y por ser de los foristas más jóvenes. Hoy Carlos es filósofo y tiene muchas inquietudes y proyectos, entre estos proyectos hay uno muy generoso: Hacer divulgación de la filosofía.

Divulgar significa llevar el conocimiento al vulgo, es decir al pueblo. ¿A poco el pueblo necesita conocer lo que los filósofos dicen sobre la existencia, sobre el principio de las cosas, o sobre el propósito del Universo? Yo creo que sí lo necesita, pues son esas respuestas lo que harán de la masa manipulable una colectividad de individuos libres; he allí la importancia del proyecto que en La pluralidad de los mundos se materializa; proyecto de tal generosidad que sólo es explicable si es motivado por el amor que Carlos seguramente tiene (aunque conociéndolo sospecho que no lo reconocerá) por este mundo.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Bien por Carlos y su labor de divulgar, hace mucha mucha falta.

(De primera intención mal leí "música motelera")

Ministry of Silly Walks dijo...

Hace tiempo cursé un diplomado para facilitadora de un proyecto llamado Filosofía para Niños, FpN (o más bien para neófitos, que no necesariamente niños). Estuve a cargo de dicha área donde trabajaba durante varios años y fue una experiencia preciosa. Más que divulgación de la filosofía, era facilitarles a los niños hacer filosofía, pensar críticamente, hacer preguntas, escuchar al otro... y ya que llegaban a preparatoria y tenían la materia, era un gozo verlos disfrutar de la materia.
Supe que van a quitar el programa de FpN en esa escuela, así como han estado amenazando de quitar filosofía del bachillerato.
Es una verdadera el poco valor que en este sistema le damos a las ideas.
Bien por la iniciativa de Carlos!

Indio Cacama dijo...

Habí una orden monástica en la Edad Media que rezaba la siguiente plegaria: ¡Líbrenos dos de la funesta manía de pensar!
No me resultaría para nada extraño que la ultraderecha actualmente en el poder quisiera librar a los niños de esa funesta manía; quien piensa, duda...

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails