Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Traidor que traciona a traidor tiene...

I.
Calderón envió a Gómez Mont a negociar el voto de los diputados priistas para aprobar el paquetazo fiscal del año pasado y les ofreció dejarles el campo libre para que retuvieran las gubernaturas que detentan; pero luego recordó la paliza que el PAN recibió en los comicios, también del año pasado, entonces se acordó de su cachorro Jesús Ortega y empezó a tramar alianzas locales para darle batería al PRI en los comiciós de este año.

El PRI gritó. ¡Traición! Entonces Gómez Mont sacó la cara por su jefecito y se echó toda la culpa, ni modo.

La traición es el modus operandi de Calderón, cuando su padre , miembro del Foro Democrático decidió salirse del PAN asqueado de el pragmatismo de los Bárbaros del Norte, Calderón traicionó a su padre y a su ideología y permaneció en el PAN. También traicionó a su maestro Castillo Peraza y luego a su jefe Vicente Fox, por eso no me extraña que haya traicionado al PRI, ese es Calderón.

II.
Jesús Ortega era el encargado de organizar a los representantes de casilla del PRD en la elección de 2006, si hubieran reunido a los militantes de ese partido y les hubieran preguntado ¿Quién quiere ser representante de casilla?, todos hubieran levantado la mano y hubiera habido voluntarios para cubrir el 150% de las casillas, pero Jesús Ortega no envió representantes a todas las casillas, dejó sin cubrir un número importante, y no sólo eso, además informó a Calderón cuáles eran esas casillas y Elba Ester se encargó de cubrir las casillas que estratégicamente desatendió Jesús Ortega, "curiosamente", en esas casillas López Obrador recibió menos votos que en las cubiertas por perredistas.

Es de sobra conocido la manera como Calderón agradeció el servicio a Elba Ester, pero es menos evidente como agradeció a Jesús Ortega:

En la elección interna del PRD para renovar su dirigencia, la elección la ganó Alejandro Encinas, eso reportaron los observadores y los encuestadores como Roy Campos, en esa elección hubo una abominación histórica: se reportaron votos de casillas no instaladas, y esas casillas no insataladas fueron casillas zapato a favor de Jesús Ortega. La comisión interna encargada de calificar la elección no incluyó en el conteo las casillas chuchistas no instaladas, y aquí entra Calderón que desde las sombras instruyó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que dictaminara incluir las casillas no instaladas , en vez de ordenar al PRD repetir la elección como hubiera sido más justo, y de esta manera Jesús Ortega se quedó con la dirigencia del PRD.

Cada que Jesús Ortega recurre al TEPJF, recibe fallos a su favor; así ocurrió en Iztapalapa, donde a dos semanas de la elección ordenó quitar a la candidata Brugada y poner a una candidata afín a Ortega el cachorro de Calderón.

Y así Dios los cría y ellos se juntan, mi duda ahora es ¿cual de los dos traidores profesionales traicionará primero a su nuevo aliado?

1 comentario:

El Ciudadano X dijo...

La Historia Politica de México está llena de traiciones, no es de extrañar que persista la misma tónica de Victoriano Huerta... Nomas que ahora se matan menos...

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails