Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

martes, 10 de marzo de 2009

Dar dinero es dar amor

Dar dinero es dar amor

Jaime Sabines


Amar implica conocer al ser amado, para lo cual, quien ama, debe dar de su tiempo, de su interés, de su atención. Amar también implica cuidar del ser amado; para lo cual es necesario echar mano de recursos. No sólo recursos emocionales, sino también recursos materiales. Es decir para amar hay que trabajar con mucha dedicación en y para el ser amado.

Curiosamente para obtener un poco de dinero, muchas personas tenemos que dar de nuestro tiempo, interés, atención, cuidado; invertir, no sólo recursos emocionales e intelectuales , sino también materiales. es decir, para obtener un poco de dinero tenemos que trabajar con mucha dedicación .

Así que tal vez el poeta tenga algo de razón y efectivamente dar dinero es dar amor, pero no es sano dar dinero como sustituto del amor, prque no hay una cantidad de dinero comparable con el valor que tiene saber que hay en el mundo una persona a quien le importamos por lo que somos y como somos , de la misma forma que nos importa por lo que es y como es. Por otra parte , llevando al extremo el asertivo verso del maestro Sabines, alguien podría asegurar que un hombre pobre no tiene capacidad de dar amor porque no tiene dinero, lo cual es una falacia porque si puede dar de sí mismo la serie de dones que enumeré en el primer párrafo allá arribita.

Además hay quien junto con el dinero da desprecio, por ejemplo un desatento padre que al ser requerido por su hijo le da dinero con tal de que no moleste; o un hijo ingrato que le da dinero a sus ancianos padres con tal de no tenerlos que ver.

No creo que la intención de Don Jaime halla sido decir que es posible sustituir el amor por el dar dinero, más bien creo que lo que propone es que compartamos con quien amamos la llave a la vida jocunda

3 comentarios:

Octopus Queque dijo...

Creo que uno de los errores más graves es basar toda la vida en el dinero. Pero así, TODA. Asimismo, entiendo el problema, partiendo de la raíz (parafraseando a Marx), de que el dinero hace accesible cualquier cosa, es decir, se puede intercambiar por absolutamente todo. Encuentro eso bien violento, y me sorprende la verdad tan lúcida que hay en eso, el dinero afecta toda actividad, incluído el amor y hasta la misma venta de seres humanos. Peligro, diría también. Brbrbrbr.

Indio Cacama dijo...

Jajaja. Así es Su Hermosa Majestad el dinero es como el agua , debe uno usarla pero hay que mantener los pies secos.

carlos dijo...

ojala fuera asi, pero la verdad es que quieras que no, por mas jipi que sea tu chica... yo la verdad hoy ya no se qué tanto influye eso del dinero, realmente. (con "realmente" quiero decir: dejando de lado todo eso de "ay si yo no soy superficial, ay si yo te quiero con o sin dinero..." etc).

la vida es dura.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails