
La emisión de esta semana del programa La Verdad sea dicha trató el tema de los ex-braceros. Durante la Segunda Guerra Mundial , los gobiernos de Estados Unidos y México firmaron un convenio para que trabajadores migratorios se contrataran de manera temporal en los campos agrícolas de Estados Unidos debido a que por la guerra la mano de obra escaseaba, uno de los términos de los contratos que firmaron los trabajadores migratorios estípulaba que les sería retenido el 10% de su salario para formar un fondo de ahorro. Los patrones norteamericanos depositaron ese 10% en bancos norteamericanos ,los que a su vez, transfirieron esos fondos a México vía Banrural , pero los ahorros de los braceros no les fueron devueltos. El gobierno priista los escamoteó y los usó para financiar campañas políticas y para engrosar las fortunas de funcionarios y políticos . Durante el gobierno de Vicente Fox , los ex-braceros solicitaron esos fondos , pero Fox no reconoció la deuda y es el momento que no se les devuelve su dinero.
El Gobierno Legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha solicitado al Senador Ricardo Monreal que promueba en el Senado un punto de acuerdo para que esos fondos les sean devueltos y para que se instale una línea directa de tal manera que en cualquier momento los ex-braceros puedan solicitar información sobre el avance de la gestión del Senado.
Actualmente estamos pagando a los bancos (ya prácticamente todos extranjeros; a propósito de inversión extranjera), el FOBAPROA/IPAB, deuda originada por la avaricia de los banqueros , pero el gobierno de rechista no mueve un dedo para pagar a los ex-braceros el dinero que se ganaron con no pocos sacrificios.
En la sección LasAndanzas de la derecha , se trató el tema de las declaraciones del presidente del PAN Manuel Espino en las que reconoce que en complicidad con gobernadores priistas se operó en contra de López Obrador durante las elecciones presidenciales.
3 comentarios:
Será para sus herederos, en 1940 tendrían 20 años, ahora por lo menos 87.
de todos modos dicen quel ipab nos va a durar para muchos herederos...
Pues sí , ya están muy viejitos pero allí andan reclamando lo suyo.
Publicar un comentario