Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

viernes, 15 de septiembre de 2006


Probablemente la patria que tantos mexicanos quisieran hacer al matar a un chilango ni siquiera existiría si no fuera por la velentía de los chilangos del siglo XIX .
Los norteamericanos que invadieron México en 1847 encontraron muchas facilidades por la mezquindad de los mandos militares a cargo de la defensa de nuestro país.
El 13 de septiembre culminó la gesta de los Niños Heroes , para el día 14 la bandera de las barras y las estrellas ya ondeaba en el actual territorio pejista : el Zócalo Capitalino. Para la tarde de ese mismo día los primeros soldados norteamericanos caían abatidos por el Movimiento de Resistencia Civil NO Pacífica que protagonizaron los chilangos de entonces y en el que participaron exclusivamente personas de las clases bajas ;artesanos , pequeños comerciantes , majaderos (el equivalente a los actuales niños de la calle), prostitutas , etc. Una de las tácticas que se usaron entonces fue la de que una señorita hacía alguna insinuación a un soldado yanqui y cuando estaban a solas le caían encima al gringo varios chilangos y lo liquidaban. De no ser por estos chilangos la susodicha bandera aún seguiría ondeando en el Zócalo .
Tal vez la actitud de los chilangos no fue siemprte todo lo congruente que se esperara , talvez en alguna ocasión se estuvo demasiado a favor del vencedor , pero del vencedor gringo no , siempre hay los famosos asegunes , como los que señaala el historiador Alejandro Rosas en el artículo que puedes leer siguiendo este enlace.

3 comentarios:

Manuel dijo...

"El verdadero centro del poder"

Así fue hasta que el poder ya no le gusta la inseguridad, no tienes idea de cuanta gente trabaja en el DF y vive en Cuernavaca y Puebla

tonkyta dijo...

hola pasava a saludar
un abrazote

Indio Cacama dijo...

ah sí Cuernavaca , donde secuestran mucho ¿verdad?

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails