Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
domingo, 9 de julio de 2006
Dije hace poco que los seguidores hacen al líder. Seducir a las masas es decirle lo que las masas quieren oir. Finalmente López Obrador expresó el sábado lo que todo la semana se cuidó de decir , pero que en las bases pejistas era un clamor: ¡Fraude!
No toda la cúpula perredista está de acuerdo con descalificar la elección , especialmente los candidatos ganadores a diversos puestos de elección. Esto se hizo evidente el sábado en el Zócalo cuando se impidió a Marcelo Ebrard ser orador en la Asamblea Informativa.
Tampoco están de acuerdo los comités estatales perredistas de los Estados en donde están próximas las elecciones para gobernador , como Chiapas y Tabasco ,pues lanzarse a la lucha postelectoral trae consigo necesariamente el desgaste , tanto de las bases como de la imagen del perredismo.
Pero la gente está demasiado caliente para poder enfriarse de sopetón , simplemente no se puede , ni López Obrador podría enfriarla . Ya durante la semana diversos grupos iniciaron actos de protesta por cuenta propia como marchas y huelgas de hambre. Es por esto que lo único que le queda a Andrés Manuel es darle a sus seguidores lo que le piden : una estrategia de lucha , la delineó el sábado . Ahora sólo queda esperar que el Tribunal Fedral Electoral actue responsablemente y dictamine el recuento de los votos , sólo así se desactivará la lucha postelectoral.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Yo también lo veo así. Andrés Manuel debe convertirse en (o continuar siendo) factor de unión del perredismo. Y el TRIFE debe entender que es mejor para nuestra ciudadanía volver a contar todos los votos.
yo no sé si amlín es factor de unión del perredismo... que no fue el factor de desunión junto con cárdenas cuando se postuló para preciso? ahora el pedo es saber, con cárdenas en ese puesto, de que cuero... ese pinche refran
Pues tendrá que verse la calidad de político de Calderón , él es quien tendrá que encontrar una salida airosa para López obrador , pero esa mamada de quererle dar hueso en su gabinete no habla nada bien de la inteligencia de Felipe.
No me lo vas a creer Carlos , pero eso de Esparta es para preparar un post sobre Cárdenas.
Publicar un comentario