.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 20 de febrero de 2006


El Caldero Mágico es una película por demás interesante. llamó mi atención porque alguna vez M.L. me dijo que era una de sus películas favoritas. Es una cinta de dibujos animados , pero , aunque dirijida al público infantil , no es realmente para niños; tiene una trama demasiado complicada y siniestra para ser asequible para el gusto infantil , y aun para el gusto adulto.

Película producida por la casa Disney , figura en sus créditos Tim Burton . Uno se queda sorprendido ¿Tim Burton en Disney? ¿Cómo fue que Tim Burton llegó a Disney?

El hábito de la lectura es una especie de aureola que lleva mucha gente creativa . Manifestarse libre de tal hábito puede ser una afrenta que lo señale a uno como ignorante , tal como le sucedio al presidente Fox. Sin embargo Tim Burton ha manifestado haber sido un pésimo estudiante y además ha dicho que nunca abrió un libro , Y esto fue lo que lo llevó a ingresar al equipo Disney.

En alguna ocasión un profesor de Burton encargó leer cierta obra literaria. Basados en esa , los estudiantes debían hacer algo creativo. Burton , fiel a su no-hábito , no abrió el libro , porque además ya había visto una película basada en esa obra . Ya que un hábito que sí tenía era el de ver todas las películas que pudiera. Así que él ya sabía de que se trataba el libro aquel y se puso a filmarse a sí mismo de la manera más loca imaginable . El resultado le pareció genial a su profesor y creyó conveniente conseguirle a Burton una beca en Disney.

Naturalmente , el estilo de Burton no encajaba en el de Disney , sus dibujos son demasiado tenebrosos comparados con un Pinocho o un Bambi. en el Zorro y el Sabueso Burton diseña unos animalillos rarísimos que más bien parecen vampiros . Así que el proyecto de El Caldero Mágico fue el único en el que más o menos cupo Burton.

De todos modos Disney le dió chance de hacer algunos cortometrajes , entre los que destaca Vincent , narrado por Vicent Price , el actor que encarnaría al inventor que crea al Joven Manos de Tijera.

En las historias que narra Burton , siempre crea un universo propio para los personajes . Ya sea Ciudad Gótica , el mundo de Jack , y hasta el pueblito de el Joven manos de tjera , que , por cierto está basado en el lugar donde Burton vivió deniño , un pueblito estacionado en los 50. Hay quien afirma que , este crear mundos especiales , ha sido retomado por otros realizadores , por ejemplo en Matrix o en Sin City.

Bueno , ya se me está acabando el tiempo que tengo asignado para esta actualización y no he terminado de fusilarme el programa de radio que Gustavo García dedidó a Tim Burton , así que hasta mañana.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails