.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 19 de febrero de 2006



Uno de los propósitos que he encontrado en otros blogs , es el de dar a conocer el modo de vida en el lugar donde vive el blogero que escribe tal blog. A veces aquí he tratado de atender ese aspecto , pero el problema que encuentro es :¿qué parte de la vida en la Ciudad de México podría ser interesante para un eventual visitante a mi blog?

Algo que hace tan especial la obra de Tina Modotti en México es que todo lo que ve le sorprende y lo plasma en fotografías : Ve la casa de un campesino , -que para cualquier mexicano le parecería de lo más ordinario y no se tomaría la molestia de gastar el caro material fotográfico en ella-, y deja plasmada en la fotografía una cruz hecha con mazorcas. Lo cotidiano es profundamente significativo pero quienes estamos inmersos en ello, hemos perdido la perspectiva de lo que nos rodea.

Por ejemplo , actualmente en este país es época de campañas políticas. Aquí tales campañas se hacen como si se tratara de anunciar Coca-cola, se saturan hasta el hartazgo todos los espacios , no solo los comunicativos , sino especialmente el espacio físico , de tal manera que por donde quiera que pose uno la mirada encontrará un cartel , una barda ,un grafitti con la exortación de votar por tal o cual polític@.

Una saturación así provoca el mismo de fenómeno de pérdida de la perspectiva , los capitalinos ya ni hacemos caso a la propaganda , por eso a veces los candidatos tienen que hacer acto de presencia ante la ciudadanía , interponerse a su apresurado paso chilango. Por ejemplo , ayer fuí abordado por una hermosa chica : Yadira Alarcón , egresada de facultad de Derecho la Universidad Nacional, optimista aspirante a ser diputada, en fin , tiene todo excepto a mí , y un sólo defecto : es militante del Partido Acción Nacional, el partido de la derecha aquí. Ni modo , si se tratara de votar por la mejor nalguita Yadira tendría mi voto , pero ella y yo somos las antípodas ideológicas.

Hay una candidata que tiene una forma muy curiosa de llevar a cabo su campaña: Beatriz Paredes Rangel . Ella pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) , el partido que gobernó este país por más de 70 años . Ella fue gobernadora del estado de Tlaxcala , al parecer no lo hizo tan mal a pesar del partido que la postula . Pero ese partido arrastra un gran desprestigio que se acentuó recientemente con el asunto del Gober precioso. Por eso Beatriz Paredes prefiere hacer una campaña tratando de desvincularse en lo posible del PRI . En sus anuncios no aparece el nombre de su partido ni su logotipo , o aparece en un minúsculo espacio del anuncio. El logotipo que está usando doña Beatriz es una especie de dibujo abstracto que contiene los colores de los tres principales partidos políticos mexicanos : verde , blanco, rojo, azul y amarillo. Vaya con la priista vergonzante y encubierta.

3 comentarios:

carlos dijo...

Me gustaría aplicar ese lineamiento machista de la nalguita para con los próximos candidatos... el pedo es que sean hombres. Pero es que la verdad no hay como muchos otros criterios para distinguir por quién votar... al menos debería haber uno tan abyecto como el Dr. Simi, ya tendríamos una opción. Lo elegiríamos para no votar por él. Pero los otros! Hay que votar por alguien pero no hay alguien que lo valga... elijo lo de la nalguita... la tarea es checar qué tan backguards guapa está Paty Mercado... sí, soy un cerdo machista.

PD_ no cheto (Juro que me siento mal al decirlo!)

carlos dijo...

OYe pero nel, la B de bety walls (me caga mi spanglish, I swaer it bato, pero suena re-cagado) es como un corazoncito no? Es el corazón de la ciudadanía ciudadanizante no?

Aunque seguro Bety Walls tiene el suyo atascado por comer tantos huevos con aceite, jamón, salchicha, chorizo, machaca, queso y frijoles; la muy cerda. L A M U Y C E R D A

cómo se atreve a poner un corazón en su B de Bediguals (jajaja) si el suyo está más podridrísimo que el del MISMÍSIMO C. M. Burns???? (El diablo con dinero! tiene corazón de perro!!)

Indio Cacama dijo...

Pero si la nalguita es bella , ¿se debe sentir uno mal por decirlo?

Sí ya me fijé bien es un corazón, pero medio chueco.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails