
Siempre he estado en contra de la pena de muerte. Creo que nadie tiene el derecho de disponer de la existencia de un ser humano , de privarlo de cualquier oportunidad de rectificar sus errores o deliberadas malas acciones . Como diría Clint Eastwood en Los imperdonables :"Al matar a un hombre le robas todo lo que tiene y todo lo que tendrá".
La vida humana es tan valiosa que debe ser defendida en todo momento , empezando por la vida propia .Cada ser humano tiene el derecho y la obligación de defender su vida , incluso matar en su defensa. Tal derecho está reconocido en la legislación , por eso la legítima defensa es causa de excención de responsabilidad criminal.
Por eso hoy debo rectificar mi posición respecto a la pena de muerte. La sociedad se defiende legítimamente al recluir a quienes transgreden las reglas de convivencia que la sociedad se ha dado , y con esta medida se busca detener las acciones pernicioas de estas personas. sin embargo , en ls últimos años , la cárcel no es sufciente para detener la actividad delictiva; se sabe de numerosos casos en los que desde prisión , los jefes de bandas criminales siguen organizando y ejecutando actos delictivos. Creo que es en estos casos en los que la soiedad debe disponer de la vida de tales delincuentes en legítima defensa.
Y creo que en estos casos , una de las principales obejeciones que se esgrimen contra la pena muerte : el error judicial , se reduce al mínimo.
2 comentarios:
Creo que estas mal. ¿Que paso con el buen inocente liberal que conocí?
Es defensa propia , la sociedad tiene derecho a defenderse.
Publicar un comentario