Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan

.

lunes, 3 de octubre de 2005

Quieres se murió porque Tomás no le dió




Así decía un amigo mío ya fallecido. lo decía cuando oía a alguien ofrecer algo , ya sea un cigarro , una bebida o un platillo: ¿Quieres un cigarrillo?- Quieres se murió porque Tomás no le dió- Es decir , la tesis de mi difunto amigo era que si uno tenía verdadera voluntar de dar , no había que preguntar si era o no pertinente hacerlo , si uno tiene voluntad de dar , uno da y se acabó.

Ayer escuché otra versión de esa frase : Más vale un "toma" que dos "te daré". Esta versión la interpreto como que , si uno va a prometer dar o hacer algo , pues mejor lo hace o lo da sin prometer. o de plano mejor no dice uno nada.

Cada día está más cerca el momento en que los candidatos a la presidencia del país nos llenarán de millones de "te darés" y de que "Quieres" muera y muera todos los millones de veces que "Tomás" no le de.

3 comentarios:

Octopus Queque dijo...

aaaah elecciones, estas serán las primeras elecciones que se engalanarán con mi voto! pero aún no he decidido por quién...

carlos dijo...

El problema más obvio: ¿y si el otro no quiere recibirlo?
Qué tal si no fuma...

Indio Cacama dijo...

Si el otro no quiere recibirlo pues lo rechaza y ya, pero generalmente a alguien que le aprontan algo lo toma sin pensar , en cambio si se le pregunta si quiere , se pone a considerar un montón de cosas y muchas veces rechaza el ofrecimiento aunque sí quiera lo que le ofrecen.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails