Para que Claudia Sheimbaum entregue la Presidencia faltan
Para que Claudia Sheimbaum entreue la Presidencia faltan
.
viernes, 8 de julio de 2005
He tenido la fortuna de visitar la mayoría de los estados de la República Mexicana y de estar cuando menos por unos minutos en sus principales ciudades y un hecho notable que encontré fue que ,a excepción de la Ciudad de México , todas las ciudades mexicanas tienen calles muy limpias.
Una vez leí , en un establecimiento de comida rápida , un letrerito que decía : Limpio no es el que limpia; limpio es el que no ensucia. Creo que la frase queda como para tatuarla en cada uno de los habitantes de la capital mexicana ; pues si las calles de su ciudad están llenas de basura , es porque sus habitantes arrojan esa basura en ellas.
Tal comportamiento es generalizado , no importa el estrato social del capitalino en cuestión, lo mismo se ve una mano arrojando una botella vacía de refresco a través de la ventanilla de un microbús , que de la de un carro de lujo. La patanería es democrática y está en todos los niveles.
¿Educación ? Sí, hace falta y nunca sobra , pero hay un trasfondo en esta actitud indolente : El capitalino no siente que la calle sea una extensión de su propia casa , no siente que la ciudad que habita sea su hogar , para el capitalino la calle es el lugar hostil por el que hay que transitar a toda prisa para estar allí el menor tiempo que sea posible es un lugar ajeno a él y a la extensión de su persona que es su casa , su territorio ; la calle es territorio enemigo y no merece la atención de mantenerla limpia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
cuando fui a puebla todo esta acá limpiecito, menos por las pupusas de las palomas entre otros animales...claro que como había una feria pues no faltaba el helado de tequila tirado o cosas asi ¬¬
por cierto...esa foto...me recuerda tanto a mi cuarto...
Pues yo recuerdo a Villahermosa como una ciudad de calles limpias...
¿Cuántos chilangos son originarios de la Ciudad de México?
Publicar un comentario