.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 7 de julio de 2005


Cuando ocurrió el atentado terrorista en la estación de trenes de Atocha en Madrid, cualquiera sabía que era cuestión de tiempo para que el resto de los paises que integraron la fuerza multinacional que acompañó a Estados Unidos en su aventura para apoderarse del petróleo iraquí .Claro con el pretexto de combatir el terrorismo ya sea buscando bombas nucleares - que de haberlas tenido Hussein las hubiera usado para evitar ser apresado- o bien buscando con lupa a Osama Bin Laden.

Ya se configura un modus operandi de la organización de Osama :esperar el momento en que el ataque produzca el mayor efecto mediático , en España fue la víspera a las elecciones , en Londres después de haber sido nombrada sede de los Juegos Olímpicos de 2012. ¿ Y si los atentados hubieran sido antes? Londres no habría obtenido la sede. Pero ahora que ya lo es, Osama le envía la advertencia de que Inglaterra no es invulnerable y se acabó la fiesta y el sueño tranquilo.

Zapatero retiró las tropas españolas de Irak, Blair se empecina acompañar a Estados Unidos , por lo que podemos esperar más ataques para Inglaterra y para el resto de la Otan y y demás paises que acudieron al llamado de Bush.

No podía ser de otra manera. ¿ No podía ser de otra manera? Los integristas islámicos se dicen agraviados por las potencias occidentales, responden con terrorismo, las potencias responden con terrorismo; porque es también terrorismo lanzar misiles contra Bagdad , también son atacados objetivos civiles y también mueren personas totalmente inocentes . Entonces los integristas islámicos reponden con más ataques terroristas y las potencias con terrorismo y los integristas islámicos responden con ...

No parece que esto se vaya a acabar nunca , no parece que los involucrados estén interesados en que esto se acabe. Para Estados Unidos el Islam es el enemigo que necesitaba , con el fin de la Unión Soviética , el enemigo comunista sólo es ahora nostalgia; pero Estados Unidos (ya lo explicó George Orwell en 1984 ;La guerra es la paz), necesita mantener al mundo bajo una tensión bélica constante , eso le asegura tener la justificación de intervenir política y militarmente en cualquier pais , pero necesita un enemigo manejable , no tan fuerte que lo ponga en riesgo grave , como en alguna vez lo fue la Unión Soviética , y el islamismo integrista cumple con tales requisitos , por eso Estados Unidos no encuentra a Osama Bin Laden , y por eso jamás propiciará una salida política al conflicto.

¿ Y el islam, podría hacer las cosas de otra manera? Los paises islámicos han sido atacados para saquear su petróleo , para robar su territorio, han sido masacradas sus poblaciones , ¿ de que otra manera podrían oponer resistencia ante la fuerza militar más poderosa que haya existido jamás?

Sé que desde la comodidad de este escritorio, con una taza de café junto al teclado de mi computadora, es muy fácil citar a Gandhi y escribir: No hay camino para la paz; la paz es el camino, pero basta con ver los resultados de la estrategia seguida: más muertos , más niños , mujeres y hombres, jóvenes y viejos muertos , más sangre y más dolor , más agravios y más revanchas. Dificilmente se podría dar un ejemplo peor de atrocidades que las bombas atómicas que se hicieron estallar en Hiroshima y Nagasaki, dificlmente se podría encontrar en el mundo un carácter más aguerrido que el japonés y sin embargo , los japoneses encontraron otra manera de ganar la guerra . Si ellos la encontraron, otros la podemos encontrar. Posted by Picasa

3 comentarios:

Indio Cacama dijo...

Transformandose de un pais devastado mural y materialmente en una potencia económica y tecnológica que en algunos aspectos supera a los mismísimos Estados Unidos.

carlos dijo...

Claro, después de la WWII los japoneses practicaron una cerrazón increíble y se educaron a más no poder. Impulsaron la industria y la tecnología, y hoy son una potencia mundial que compite contra USA en muchos aspectos. Compite, también, en vivir una vida loca en sus grandes ciudades y que yo, sinceramente, desprecio... aunque también desprecio NY y el DF.

Raúl Aníbal Sánchez dijo...

Más que las olimpiadas creo que el asunto iba por el G-8, aunque eso si, se esperaron al anuncio.

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails