.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 24 de febrero de 2020

De el Paro de mujeres , la 4T, la Iglesia y los Partidos Políticos.

1.- El ámbito del feminismo es la izquierda ¿cómo podría ser de otra manera?

2.- Hay distintas clases de entes políticos, para explicar lo siguiente digamos que hay entes políticos-sociales (PS: su objetivo son reivindicaciones sociales) y entes políticos-políticos (PP; su objetivo es obtener y acrecentar el poder); el feminismo es un PS; las iglesias (no solo la católica), y los partidos políticos son PP.

3.- Cuando a través del tiempo, el trabajo y la organización, los PS logran una fuerza considerable encaminada a lograr transformaciones sociales, los PP intentan involucrarse para ganar un poco de la legitimidad y credibilidad que las PS tienen.

4.- Un ejemplo de esto es el Movimiento Estudiantil de 1968; ¿sabías que a las guardias de Ciudad Universitaria iban chicas de preparatorias confesionales y cantaban "De colores"? las enviaba la jerarquía católica.

5.-López Obrador y sus ultra-fans deberían bajarle un poco a su paranoia y no poner las cosas al revés de lo que son: No es que fuerzas conservadoras estén manipulando a un movimiento para crear un paro que afecte la 4T; es que partidos e iglesias están aprovechando la oportunidad para ganar legitimidad de un movimiento que ante todo tiene una causa justa y tiene la razón.


No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails