.

.

¿Qué se va a acabar primero?

lunes, 12 de noviembre de 2018

Después de años de publicar en este blog las denuncias de empleados por las pésimas condiciones laborales de Coppel, solamente dos personas han hecho comentarios defendiendo a la empresa

Aquí te dejo el comentario de la segunda de ellas:

Anónimo dijo...
Hola, que tal, mi nombre es J. Angel trabaje en "COPPEL" durante 5 años hasta hace un par de meses, pongo en mayúsculas Coppel y entre paréntesis porque veo muchos que dicen que trabajaron en esa empresa y ni si quiera saben cómo se escribe .. me preocupa mucho eso, porque si no sabes cómo se llama la empresa donde trabajas o trabajaste dudo mucho que sepan las decisiones de cobros de faltantes en tienda que es donde veo que es donde se quejan más, mi historia personal en Coppel es la siguiente, con solo secundaria terminada y con la necesidad de un trabajo urgente entre a trabajar en Coppel hace 5 años, como auxiliar de piso (limpieza) trabajo el cual lo hacía con mucho orgullo, en poco tiempo la empresa Coppel vio aptitudes en mí y me promovieron al puesto de vendedor y posteriormente a servicios y garantías, en menos de año y medio y repito con solo secundaria me ofrecieron el puesto de gerente de tienda haciendo un examen psicométrico de aproximadamente 6 horas y hacer unas ciertas entrevistas con gerentes de zona tal cual lo haría cualquier otra persona externa de la empresa, trabaje como gerente de tienda, gerente de enlace y como gerente recuperador de tiendas dentro y fuera de mi ciudad, cuadruplicado mi sueldo inicial al terminar mi labor en la empresa, las prestaciones que se me otorgaron fueron muy por encima de las que marca la ley, aguinaldos vacaciones utilidades apoyo a mis hijos en colegios privados becas etc todo se me ofreció desde que era un colaborador básico, es decir desde y entrada a la empresa los sueldo por lo menos en la zona fronteriza son de 3400.00 quincenales como empleado básico y como historia personal repito jamás nunca pague un faltante por robo, nunca me descontaron ni un solo peso como vendedor pero para que no se me descontaron nada, lo primero que hice es cuidar mi departamento y lo segundo, leer y aprender cómo manejar las decisiones de la empresa, si vi en varias ocasión mes como compañeros pagaban y pagaban perdidas de sus departamentos a los cuales estaban responsabilizádos pero eran colaboradores que faltaban, no atendían a los clientes no cuidaban su departamento se la pasaban platicando, en el celular, buscando pretextos para no hacer su trabajo, como gerente no mentores, batalle para que toda una tienda no tuviera perdidas y a veces es muy complicado porque hay colaboradores que simplemente no les interesa su trabajo, sin embargo en muchas de las tiendas que llegue a tener, nos vivamos limpios de faltante, es decir sin cobros de faltantes

Porque me salí de esta empresa?
Bien, la empresa me enseñó con tantos cursos, viajes capacitaciones la enorme necesidad tan básica que el dinero trabaje para uno, y no que uno trabaje para el dinero, con este sencillo aprendizaje empecé a negociarme y encontré la forma de que mi dinero trabaje para mí, y hoy por hoy trabajo solo 3 horas al día 4 días a la semana y ganó 10 veces más que en Coppel.... Sin embargo estoy agradecido con la empresa ya que sin ella yo no podría tener todo lo que tengo ahorita, digo, antes de Coppel y con solo secundaria solo aspiraba a tener un puesto de limpieza, hoy trabajo directamente en la bolsa de valores, mino criptomonedas para Bicoins mi propia empresa de Uber y estoy por abrir un pequeño restaurante en EUA

Aquí mi respuesta:

Gracias por tu sorprendente comentario Anónimo, en todo el tiempo que he estado publicando estos posts sobre Coppel (¿está bien escrito?), eres la segunda persona que escribe para defender a la empresa. Tu comentario es sorprendente porque te colocas, en materia laboral, a una distancia inmensa, ya no digamos de los empleados y ex empleados que han comentado aquí, sino de las 6 empleadas quemadas vivas en el interior de la sucursal de Coppel en Culiacán Sinaloa en noviembre de 2010 por las pésimas condiciones en que laboraban.

Tanto los testimonios en contra de Coppel, como el caso de las seis empleadas me hacen dudar de la veracidad de tu comentario. Pero por un momento, tan solo por un momento voy a suponer que lo que dices es cierto; entonces tu comentario además de sorprendente resulta desesperanzador, porque lo que dices es que no vale la pena estudiar para sacar una carrera universitaria, no vale la pena estudiar para ser contador o administración de empresas, si alguien con solamente secundaria va a ser tu jefe. Es muy raro tu caso, conozco personas que han hecho carrera en empresas y que no pueden avanzar más en el escalafón porque estudiaron una carrera técnica en Conalep, es decir, más que secundaria y a pesar de saber más que cualquiera no se las dan de jefe de nada.
Tu comentario también dice que para las empresas no vale la pena invertir en capacitación para sus empleados si a la primera oportunidad van a usar los conocimientos que la empresa les dio para renunciar y dedicarse a otra cosa.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails