.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 25 de abril de 2018

Preguntas que yo te hago a ti porque los candidatos no las responderán.

Primero unas preguntillas:
¿Las personas nacen con una forma de ser o ésta se va siendo moldeada a través del tiempo por la sociedad?
¿Puede un criminal enmendarse, ser rehabilitado y ser reinserto a la sociedad?
¿Las cárceles servir para rehabilitar o tan solo para castigar?
¿Es la cárcel el único medio para procesar a un criminal sin recurrir a la pena de muerte?

Al parecer en lo planteado en la primera pregunta ocurren ambas cosas simultaneamente: las personas nacemos con un carácter y un temperamento propios que según la familia y la comunidad que nos toque en suerte serán moldeados y determinarán nuestra forma de ser.

Solamente hay un tipo de persona que nace con propensión a ser criminal: los psicópatas y aún estos, delinquirán según el medio en el que se desarrollen, es decir, no todos los psicópatas son criminales.

La filosofía con la que están justificadas las cárceles en las leyes mexicanas es que los criminales sí son rehabilitables y pueden ser reinsertos a las sociedad, por eso en México las cárceles se llaman Centros de Readaptasión Social (CERESO), pero como sabes en los hechos funcionan exclusivamente como centros de infernal castigo, tan ajenos a los derechos humanos que las autoridades italianas le dieron preferencia a la solicitud de extradición del ex gobernador Yarrington que hizo Estados Unidos, en vez de darsela a México, el argumento italiano es que las cárceles mexicanas no corresponden al concepto que Italia tiene de lo que deben ser las cárceles, una manera diplomática de decir que en México no se respetan los derechos humanos. (punto)

De la última pregunta te quiero comentar que si sumas la cantidad de presos que hay en toda Islandia obtendrás la exorbitante cantidad de 1, sí un solo preso, y lo tienen atorado porque no tiene casa. El resto de los reos viven en su casa, laboran en sus respectivos empleos y no se escapan porque siempre llevan un brazalete electrónico con el que son monitoreados. ¿Qué país crees que tiene mayor índice de violencia criminal, México o Islandia?

Ahora comparemos lo declarado por dos candidatos en el debate del domingo: uno dijo; "meteré a la cárcel a todos los criminales". Otro dijo: "No se puede combatir al fuego con fuego". Reflexiona.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails