.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 15 de febrero de 2018

¿por qué la sociedad norteamericana produce tantas matanzas de estudiantes?

"Una supertribu en la que existen individuos que se vean empujados a excesos de dominanción de ese tipo ha de constituir una sociedad que opera bajo intensas presiones de status."

Desmond Morris. El zoo humano.

Cuando escuché la noticia de la reciente matanza en una escuela de Estados Unidos y oí el nombre del asesino: Nikolas Cruz, me estremecí porque creí que se trataba de un latino. Pero no es así, en realidad es un supremacista blanco.

La carrera por el status produce pocos ganadores y muchos perdedores. Los perdedores tienen dos opciones: una es aceptar que no llegaron al máximo status y conformarse con el peqqueño status que lograron; la otra es ahogarse en un insoportable sentimiento de frustración que puede derivar en actos violentos en contra de sí mismos(suicidio) , de su familia o de su comunidad.

Cuando el perdedor pertenece a un sector de la población de la que no se espera que logre el máximo status, la conformidad llega pronto. Pero cuando el perdedor pertenece a un sector de la que se espera lo máximo, la presión puede llevar a lo que Morris llama excesos de dominación, es decir a las matanzas perpetrados por blancos en contra de los sectores más prometedores de la sociedad.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails