.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 13 de febrero de 2018

Algunas explicaciones de la homofobia

Algunas personas explican la aversión a los homosexuales con el argumento de que los homosexuales no tienen hijos y no cumplen con el mandato divino de "creced y multiplicaos". Tal vez eso estaba bien para los tiempos bíblicos, en los que el pueblo bíblico era de pastores nómadas que requerían de muchos críos para que ayudaran a cuidar los rebaños, pero ya en los tiempos presentes el mandato divino está cumplido en exceso, así que es saludable para la demografía mundial que una parte de la población esté exenta de tener hijos, de hecho sacerdotes católicos, monjas y parejas heterosexuales modernas lo hacen y nadie les tiene aversión por eso.

El psicoanálisis ofrece otra explicación: El homófobo es un homosexual tan, pero tan reprimido que procura a toda costa esconder su condición, qué mejor manera de mostrarse machín que agrediendo a los homosexuales.

Desmond Morris en El zoo humano propone otra explicación. Este investigador caracteriza 10 tipos de sexo en el ser humano: Sexo de reproducción, sexo de formación de pareja, sexo de mantenimiento de pareja, sexo por sexo (es decir gratificante en si mismo), sexo por aburrimiento, y así hasta llegar al sexo por status.

Morris dice que en el zoo humano, tener sexo da status, de allí la poligamia en algunas culturas y la infidelidad en la cultura occidental; pero la manera de hacer ostentación del sexo por status es lo que lleva a la aversión por los homosexuales. Un heterosexual presume ante otros heterosexuales de sus dotes viriles y su promiscuidad, pero esto a un homesexual no lo impresiona y como el heterosexual no tiene manera de elevarse ante un homosexual con el sexo por status, entonces trata de reducirlo al ridículo.

Tal vez cada homófobo sea distinto y su homofobia obedezca a distintas causas. De todos modos la homofobia es una lacra porque atenta contra el repeto a la dignidad de las personas.

Por cierto el tal Mikel Arriola estaría mejor como candidato para gobernar Guanajuato que la Ciudad de México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué la mayoría de homosexuales quieren adoptar.

Indio Cacama dijo...

adoptar a niños que a nadie le interesan, digo porque de otro modo ya los habría adoptado alguna pareja heterosexual..

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails