.

.

¿Qué se va a acabar primero?

sábado, 18 de marzo de 2017

duelo por Chuck Berry

Sin Chuck Berry no habrían existido ni los Beatles ni los Rolling Stones, o cuando menos otro habría sido el sonido de estos legendarios grupos. Tanto Beatles como Rolling hicieron versiones de las canciones de Chuck Berry y las dieron a conocer al público blanco norteamericano que prefería alejarse un tanto de la música negra, por lo que sin Beatles ni Rolling Stones las generaciones siguientes a Chuck Berry no habrían conocido su música.

Chuck Berry no tenía grupo de acompañamiento. Él se presentaba en teatros a lo largo de la Unión Americana y sólo llevaba consigo a su mítica guitarra Lucille; en sus contratos se estipulaba que el empresario se comprometía a contratar a un grupo local que conociera el repertorio de Chuck. Alguna vez, en una de las ciudades de Estados Unidos, el empresario que contrató a Chuck le preguntó al grupo local que si conocían el repertorio de Chuck Berry: "¿De quién?" preguntaron; no conocían a Chuck, pero cuando les empezaron a decir el nombre de las canciones resultó que las conocían todas: "¿Pero esas son de los Beatles y los Rolling, no?" Esta anécdota la refiró el líder de ese grupo local: Bruce Springsteen.

Los Beatles admiraban tanto a Chuck Berry que sin querer queriendo le fusilaron una canción, y aunque la quisieron disfrazar un poco, el fino oído de Chuck reconoció en Come together una de sus melodías, demandó a los Beatles y les sacó una buena cantidad de caca y a Lennon, que fue el autor del plagio, le sacó el compromiso de actuar con él.

En la película Volver al Futuro se le hace un divertido homenaje a Chuck cuando Mc Fly canta Johnny B Good y recorre el escenario brincando en un pie, tal brinquito era el paso del pato, creación de Chuck Berry.

En fin, realmente me siento trite por el fallecimiento de uno de mis heroes rocanroleros.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails