.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 5 de enero de 2017

La reflección de Brian Eno le queda a la medida a México

El consenso entre la mayoría de mis amigos parece ser que 2016 fue un año terrible, y el comienzo de una larga caída en algo que ni siquiera queremos imaginar.
2016 fue un año bastante duro, pero me pregunto si es el final - no el comienzo - de una larga caída. O al menos el principio del final... creo que hemos estado en decadencia durante unos 40 años... soportando un lento proceso de decivilización... pero no lo notamos hasta ahora. Me recuerda a esa cosa de la rana colocada en una sartén de agua lenta...
Esta disminución incluye la transición de un empleo seguro a un empleo precario, la destrucción de los sindicatos y la contracción de los derechos de los trabajadores, los contratos de horas cero, el desmantelamiento del gobierno local, un servicio de salud que se cayendo, un sistema de educación no financiado por los resultados de Las mesas de la liga, la estigmatización cada vez más aceptable de los inmigrantes, el nacionalismo idiota, y la concentración de los prejuicios que han permitido los medios sociales y la internet
Este proceso de decivilisacion creció de una ideología que se burló de la generosidad social y ha defendido una especie de egoísmo justo. (Thatcher: " la pobreza es un defecto de personalidad ". Ayn Rand: " el altruismo es malvado "). El énfasis en el individualismo desenfrenado ha tenido dos efectos: la creación de una enorme cantidad de riqueza, cada vez en menos y menos manos . En este momento, las 62 personas más ricas del mundo son tan ricas como la mitad de su población combinada. La Fantasía Thatcher / Reagan de que toda esta riqueza sería chorreada y enriquecería a todos los demás simplemente no ha ocurrido. De hecho, la inversa ha ocurrido: los salarios reales de la mayoría de las personas han estado disminuyendo durante al menos dos decenios, mientras que al mismo tiempo sus perspectivas-y las perspectivas de sus hijos-se ven regulador y regulador. No me extraña que la gente esté enojada, y se aleja de los negocios como el gobierno habitual para las soluciones. Cuando los gobiernos presten la mayor atención a quienes tienen más dinero, las enormes desigualdades de riqueza que ahora vemos hacen una burla de la idea de la democracia. Como dijo George Monbiot: "la pluma puede ser más poderosa que la espada, pero la cartera es más poderosa que la pluma".
El año pasado la gente empezó a despertar a esto. Muchos de ellos, en su enojo, agarró el objeto más cercano y golpeó el establecimiento sobre la cabeza con él. Pero esos eran los despertares más visible y sabroso. Mientras tanto, ha habido una agitación más silenciosa, pero igualmente poderosa: la gente está replanteamiento lo que significa la democracia, lo que significa la sociedad y lo que tenemos que hacer para que vuelvan a trabajar. La gente está pensando mucho, y lo más importante, pensando en voz alta, juntos. Creo que hemos sufrido una desilusión masiva en 2016, y finalmente se dio cuenta de que es hora de saltar de la cacerola.
Este es el comienzo de algo grande. Se trata de un compromiso: no sólo los tweets y los roba, sino también las acciones sociales y políticas creativas y creativas. Se dará cuenta de que algunas cosas que hemos tomado para conceder, por ejemplo, la verdad de la verdad, no se puede esperar de forma gratuita. Si queremos una buena presentación de informes y buen análisis, tendremos que pagar por ello. Eso significa dinero: apoyo financiero directo a las publicaciones y sitios web que se esfuerzan por contar a la parte no corporativa, no de establecimiento de la historia. De la misma manera, si queremos a los niños felices y creativos tenemos que asumir la responsabilidad de la educación, no la dejar a los ideólogos y los camisas. Si queremos la generosidad social, debemos pagar nuestros impuestos y deshacernos de nuestros paraísos fiscales. Y si queremos políticos considerados, debemos dejar de apoyar simplemente a los carismático.
La desigualdad se come en el corazón de una sociedad, el desdén, el resentimiento, la envidia, la sospecha, la intimidación, la arrogancia y la insensibilidad. Si queremos cualquier tipo de futuro decente tenemos que evitar eso, y creo que estamos empezando a hacerlo.
Hay mucho que hacer, tantas posibilidades. 2017 debe ser un año sorprendente.
- Brian

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails