.

.

¿Qué se va a acabar primero?

domingo, 4 de diciembre de 2016

¿Unidad en torno a Peña?

Al referirse al asunto Trump en su mensaje del 1 de diciembre, Peña pidió unidad a los mexicanos. Sin duda que para enfrentar los próximos cuatro años de agresiones para México que se avizoran por parte del Gobierno de Estados Unidos, será necesario que los mexicanos estemos unidos en torno...¿a Peña?

Peña llegó a la Presidencia con un tercio de la votación total, es decir en contra de la voluntad de dos tercios de los mexicanos que se expresaron en las urnas.

Desde su toma de posesión a la fecha, según las encuestas, la aprobación de Peña no ha hecho más que caer. Tal vez a eso se refería la Canciller cuando dijo que el triunfo de Trump era una oportunidad; pues sí, una oportunidad para remontar la desaprobación de Peña solicitando unidad y en una de esas ganar las elecciones para el PRI en 2018.

El problema para Peña es que hasta el momento su única estrategia para enfrentar a Trump es explicarle lo equivocado que está y tratar de contentarlo; y con ese plan tan blandengue más vale no unirse.

Si algo debemos tener presente los mexicanos son las palabras de José Martí:

" Hombres y pueblos van por el mundo hundiendo el dedo en la carne ajena a ver si es blanda o si resiste: Hay que poner la carne dura, de modo que eche afuera los dedos atrevidos.”

Trump ya midió a Peña y ya sabe de su carne blanda.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails