.

.

¿Qué se va a acabar primero?

martes, 6 de diciembre de 2016

Grandes Guerreros Mitológicos, de la colección Joyas de la mitología

Grandes Guerreros Mitológicos, de la colección Joyas de la mitología; narra las hazañas de Hércules, Jasón, Aquiles, Teseo, Hector, Perseo, Ulises; de heroínas como Ifigenia, Atalanta, Psique y Dido; además de otros héroes menores como Belorofonte y Eneas.
Ya en las últimas páginas estaba pensando en un rollo para anotarlo aquí pero el autor se me adelantó y creo que mejor te comparto lo que él dice:
"El héroe representa un prototipo, un ideal, un fin y por supuesto un deseo. Es característica de el héroe la justicia, el valor y cada una de las virtudes humanas. Pero su realización requiere que sean superadas muchas pruebas.
El héroe desciende de padres de alta nobleza, pero por distintas razones ha sido separado de ellos y parte de su misión es recuperar su posición.
Vienen a nuestra memoria de Moisés a Rómulo y Remo; e incluso Superman, que pierde a sus padres en Kriptón.
Ninguna cultura posterior a los antiguos griegos renunció a recibir complacida a un personaje que se asemejara a los ideales y realizaciones de sus héroes.
Hallaremos, pues, héroes en todas las épocas y en todos los continentes aunque adoptando ciertas particularidades locales.
Sigfrido, el ejemplar héroe de la mitología medieval, tiene tantos puntos de contacto con Aquiles como Carlo Magno y el Cid Campeador con Héctor y Odiseo. Ni hablar de los héroes de las series orientales, como los Caballeros del Zodíaco, por ejemplo. Y en este sentido, es innegable la herencia de los héroes griegos en el mundo del cómic y el cine de aventuras o de dibujos animados.
Robin Hood es un héroe, al igual que Robinson Crusoe de Defoe y el Quijote. Pero también el señor K de Kafka, el atribulado de Musil, y Santiago, el esperanzado personaje de El viejo y el mar, de Hemingway.
En este sentido, el héroe encierra la esencia auténtica del ser humano. La mayor utopía que pervive más allá de sus fracasos."

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails