.

.

¿Qué se va a acabar primero?

jueves, 21 de abril de 2016

De por qué no se le da mantenimiento a nada a cargo del Gobierno (PEMEX incluído).



No sé bien cuando empezó esto, sospecho que cuando la Revolución se hizo Gobierno y los combatientes, se acostumbraron a tomar botín de toda población que lograban someter; al hacerse con el Poder, convirtieron en botín todo lo que al Gobierno atañe.

De esta manera, en México, todo acto de Gobierno se realiza, si y sólo si, tal acto le trae al político, funcionario o gobernante que lo realiza una ganancia, que puede ser económica o política, o ambas.

Tal vez recuerdes el video aquel en el que el Niño Verde (Jorge Emilio González), pregunta a un solicitante del apoyo del Partido Verde para un proyecto, que a él cuanto le va a tocar. Este es el ejemplo que caracteriza a todos los actos de Gobierno.

Realizar una gran obra le trae al gobernante muchos beneficios económicos; el beneficio político se logra cacareando el huevo, es decir dándole mucha publicidad a la obra realizada.
El mayor efecto publicitario se logra al momento de la ceremonia inauguración. Así que se destina mucho presupuesto para realizar obras que puedan ser inauguradas y lograr ganancias económicas y poilíticas.
Pero a la hora de darle mantenimiento a las obras; como no hay ceremonias ni publicidad por ello, y solamente hay ganancias económicas que se quedan en buena parte en funcionarios menores, entonces se destina un bajo presupuesto en mantenimiento.
Lo que trae como consecuencia el deterioro de todo lo que está a cargo del Gobierno: calles, alumbrado, hospitales, carreteras, aeropuertos, etc... ah y también el complejo petroquímico de Coatzacoalcos; con el correspondiente saldo de vidas humanas dañadas o perdidas, claro está.

Supongo que cuando los mexicanos dejemos de ver para otro lado y asumamos nuestra responsabilidad al darnos los gobiernos que nos hemos dado, podremos por lo menos suprimir por ley las ceremonias de inauguración y la publicidad de las obras de gobierno.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails