.

.

¿Qué se va a acabar primero?

miércoles, 16 de marzo de 2016

Medidas más estrictas contra la contingencia ambiental

Un factor importantísimo para que se produjera la actual contingencia ambiental en la Ciudad de México está en las condiciones meteorlógicas que no favorecen la disperción de contaminantes; y la última palabra de esta última frase es en realidad lo determinante de la contingencia.

Si no hubiera contaminantes no habría contingencia.

No podemos dejar de producir contaminantes, a menos que suspendamos toda la actividad económica; es decir, detener toda la industria , todos los transportes, casi todo el comercio y los servicios.

Esa sería realmente una medida más estricta para atender el problema, pero no creo que Peña se refiera a esto cuando llama a adoptar medidas de este tipo.

Tanto Mancera (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México), como Peña (Presidente de la República) se refieren a ampliar el programa Hoy no Circula.

La experiencia nos ha enseñado que este programa ya llegó a su límite en cuanto a contribuir a la reducción de contaminantes pues cada vez que se amplía se convierte en un incentivo para que se incremente el llamado parque vehicular.

Si los gobiernos local y federal realmente quieren tomar medidas más estrictas deberían ampliar y hacer más eficiente el transporte público, deberían modificar el reglamento de tránsito especialmente en cuanto a los límites de velocidad y la vuelta continua a la derecha y deberían suspender la aprobación de más construcciones que entorpecen el tránsito en la ciudad.

No hay comentarios.:

Temas afines que se han publicado en este blog:

Related Posts with Thumbnails